Diario de Valderrueda
Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:10
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo

|

Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo.

El suceso tuvo lugar ayer domingo en la zona cercana al Polígono Industrial del Campondon, en el municipio palentino.

La ruta desde la Montaña Palentina hasta la capital leonesa se vió afectada y numerosos viajeros no pudieron realizar su recorrido.


Guardo feve enero 2019


La caída de varios pinos en la ruta Guardo-León a su paso por el Polígono Industrial de Campondon dejó ayer paralizado el trasporte de viajeros durante varias horas.


El suceso, que tuvo lugar en la mañana del domingo, 20 de enero, paralizó el transporte durante al menos tres horas, según fuentes consultadas por este medio, y los pasajeros tuvieron que volver andando hasta la localidad de Guardo.


Fue pasadas las 12:40 minutos cuando la caída de varios árboles en un pinar del municipio de la Montaña Palentina obligó a la paralización de este transporte, en la primera ruta del día entre Guardo y la Capital Leonesa, por lo que el retraso en la zona, que se prolongó hasta casi las 16:00 horas, afecto a todo el recorrido y los pasajeros que posteriormente deberían subir en las estaciones de tren en Puente Almuhey, Cistierna, Boñar o La Vecilla, en la Montaña Leonesa, se vieron afectados.


Responsables de la compañía tuvieron que retirar los árboles de la vía de ferrocarril, para que el tren de la operadora Renfe-Feve pudiera seguir su ruta de la Montaña en el primer viaje de los domingos entre las dos provincias de la comunidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Miriam Mesa


relacionada Un árbol de película en el Pinar de Velilla del Río Carrión
relacionada Guardo se manifestará en Valladolid para exigir pediatra y UVI Móvil para la comarca
relacionada El Albergue de Guardo programa cursos sobre espeleología, senderismo, piragüismo y barrancos
relacionada 2019 y sin la prometida UVI Móvil en Guardo
relacionada Guardo recibe 6.797 euros para mejorar y ampliar el alumbrado del polígono industrial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.