Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo.
El suceso tuvo lugar ayer domingo en la zona cercana al Polígono Industrial del Campondon, en el municipio palentino.
La ruta desde la Montaña Palentina hasta la capital leonesa se vió afectada y numerosos viajeros no pudieron realizar su recorrido.
La caída de varios pinos en la ruta Guardo-León a su paso por el Polígono Industrial de Campondon dejó ayer paralizado el trasporte de viajeros durante varias horas.
El suceso, que tuvo lugar en la mañana del domingo, 20 de enero, paralizó el transporte durante al menos tres horas, según fuentes consultadas por este medio, y los pasajeros tuvieron que volver andando hasta la localidad de Guardo.
Fue pasadas las 12:40 minutos cuando la caída de varios árboles en un pinar del municipio de la Montaña Palentina obligó a la paralización de este transporte, en la primera ruta del día entre Guardo y la Capital Leonesa, por lo que el retraso en la zona, que se prolongó hasta casi las 16:00 horas, afecto a todo el recorrido y los pasajeros que posteriormente deberían subir en las estaciones de tren en Puente Almuhey, Cistierna, Boñar o La Vecilla, en la Montaña Leonesa, se vieron afectados.
Responsables de la compañía tuvieron que retirar los árboles de la vía de ferrocarril, para que el tren de la operadora Renfe-Feve pudiera seguir su ruta de la Montaña en el primer viaje de los domingos entre las dos provincias de la comunidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Miriam Mesa