Diario de Valderrueda
Guardo se manifestará en Valladolid para exigir pediatra y UVI Móvil para la comarca
martes, 19 de marzo de 2024, 09:08
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo se manifestará en Valladolid para exigir pediatra y UVI Móvil para la comarca

|

Las promesas incumplidas de la Junta dejan a Guardo sin pediatra y sin UVI Móvil.

El colectivo Pro-Hospital Zona Norte realizó una reunión el pasado 9 de enero para poner sobre la mesa los servicios sanitarios que necesita la Montaña Palentina y marcar un calendario de movilizaciones.


Centro de salud guardo ddv


La asociación Pro-Hospital Zona Norte de Guardo convocó el pasado miércoles, 9 de enero, una reunión para poner sobre la mesa la falta de servicios sanitarios de la comarca y para marcar un calendario de movilizaciones que les llevará el próximo 26 de enero a Valladolid en una manifestación en defensa de la sanidad. 


El colectivo podrá un autobús para que los interesados puedan acudir de manera gratuita y denunciar la falta de UVI Móvil así como de Pediatra en la zona.


En una nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, entre ellos el Diario de Valderrueda, declaran: 

Y empezamos 2019...

Un año mas y seguimos como años anteriores, sin UVI sin Pediatra, sin sin sin...QUE VERGUENZA

Miercoles 9 de enero una asamblea para escuchar a los vecinos sus quejas, para entre tod@s hilvanar nuevas movilizaciones, la primera os la hemos adjuntado (video). Les informaremos de la manifestacion en Valladolid el dia 26 de Enero, de Guardo saldra un autobus gratuito como hace un año, la semana que viene pegaremos carteles diciendo como se pueden apuntar las personas interesadas.

Sin UVI,, el 12 de septiembre 2017 el Consejero nos informaba que no iba a implantar un UVI movil en Guardo y nos daba sus argumentos, para nada estuvimos de acuerdo claro esta. En pleno del Ayuntamiento preguntaban al Alcalde sobre esas declaraciones "ese Señor no manda, mandan otros" fue su contestacion. en Noviembre y para salir airoso sobre otros temas politicos anuncia que en 2018 habra UVI " que lo sepais...estais contentos". Ya acabando marzo se presentan mociones en los Ayuntamientos de la comarca pidiendo la DIMISION del Consejero y una vez mas el Alcalde habla "como vamos aprobar una mocion pidiendo la dimision de un Consejero que se comprometido con el pueblo de Guardo para traer la UVI". en primavera nos informan a la Asociacion Prohospital que no hay UVI es una milonga politica y empezamos a preguntar, hacerlo publico en la prensa y entonces de repente aparecen noticias donde va a ser el local para vehiculo y personal....pero pasan los meses y las obras no comienzan,pasa el verano llega el otoño y en octubre nos llega un mensaje que NO HAY UVI PARA GUARDO, pregunto personalmente al Alcalde y me dice " el Consejero sigue recio en el NO, y les he dicho si no hay UVI que no cuenten conmigo". en Noviembre en Guardo el SR. Mañueco dice que ha mediados de ese mes tendran una reunion para agilizar los tramites necesarios, a ultimos del mismo mes el Delegado de la Junta sale en prensa diciendo que nos dotan con un servicio de 12 horas porque no se han encontrado profesionales. Se acabo 2018 y ni entera ni media ni nada.

Nos han mentido, siguen mintiendo y lo seguiran haciendo. La plataforma de Valle de Santullan pide la dimision del Delagado y Consejero, nosotros la Asociacion Prohospital Zona Norte ademas pedimos la dimision de nuestro Alcalde, se pueden ir los tres de la manita, y que no venga de hermanita de la caridad porque no le pega, ya no se acuerda cuando votaba en contra en las Cortes de CyL??, cuando con trece vecinos de su pueblo en frente se acogia al voto de cortesia para no votar en contra delante de ellos??? se acuerda Sr Blanco cuando nos llevaba usted a los despachos defendiendo una UVI para Guardo y en cuanto su partido le eligio para procurador por Palencia empezo a descalificarnos y culparnos de fomentar la despoblacion y el alarmismo??, mire el tiempo todo lo pone en su lugar y ya veremos donde se presenta usted...

Sobre la pediatra que decir, mas de un año sin profesional, solamente los miercoles por la tarde para revisiones. Hace un año informabamos alos padres y madres de las noticias recibidas por Gerencia, al dia siguiente el Alcalde se encarga de reunirse con unas madres y convencerlas de que los plazos se estan cumpliendo y que no metan ruido, despues de un año el Gerente nos sigue diciendo que los plazos se cumplen...pero la realidad es que en esa consulta no hay nadie para nuestros pequeños.La Asociacion de Pediatras de Cy L hacen publica la situacion no solo de Guardo sino de toda la Comunidad y se pondra peor ya que se jubilan mas de los que acaban el MIR. Todavia no le hemos oido decir nada al respecto al Alcalde ni al Delegado no es de importancia el futuro??' esos niños y niñas son nuestro futuro y seguiremos reclamando un Pediatra.

Hace unos dias un joven guardense me decia "nos mienten a tod@s pero engañan a un@s poc@s"


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Guardo


relacionada El Albergue de Guardo programa cursos sobre espeleología, senderismo, piragüismo y barrancos
relacionada Finalizan las obras de la Estación de Autobuses de Cervera tras invertir 121.000 euros
relacionada Guardo recibe 6.797 euros para mejorar y ampliar el alumbrado del polígono industrial
relacionada 2019 y sin la prometida UVI Móvil en Guardo
relacionada Inversión de 600.000 euros para la rehabilitación del Albergue de Camporredondo de Alba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.