Miles de personas viajan gratis cada mes en los trenes de FEVE
Miles de personas viajan gratis cada mes en los trenes de FEVE.
Los vergonzosos problemas en los trayectos se siguen sucediendo en los tramos que discurren entre León y la Montaña, tanto leonesa como palentina.
Usuarios de la línea denuncian estas situaciones en todos los ámbitos, incluso con cartas y reclamaciones remitidas a Renfe.
El cierre encubierto parece cada vez más cercano...
No es nada nuevo, pero sí llama la atención que después de anunciar el gobierno una inversión de nada menos que 55 millones de euros para mejorar la línea de Feve en las Provincias de León y Palencia, sigan sucediendo, y cada vez como más insistencia, los problemas en los diferentes trayectos del tren de la Montaña.
Miles de personas viajan gratis cada mes en las diferentes rutas que realizan los trenes de Renfe-Feve a lo largo de la Provincia de León, en los tramos que discurren entre la capital leonesa y la Montaña Leonesa, además de las rutas que llegan hasta la localidad de Guardo, en la Montaña Palentina.
Una situación que está provocando que muchos usuarios de la línea estén enviando cartas, denuncias y demás medidas de presión a la empresa que gestiona todos estos transportes de pasajeros.
La falta de maquinistas y la falta de trabajadores que hacen su función como revisores, es uno de los problemas más frecuentes de los últimos años, que se está insistiendo de manera alarmante y lamentable en los últimos meses, como la denuncia y reclamación de un usuario el pasado fin de semana en uno de los trayectos entre León y La Vecilla, donde las 50 personas que viajaban en ese tren iban completamente gratis ante la falta de revisor, tornos, máquinas expendedoras de billetes y la desidia de Renfe.
Además, las averias en los trenes provoca que muchos trayectos se tengan que realizar en autobús.
Los usuarios y miles de ciudadanos que viajan entre la Montaña y León Capital y viceversa están más que indignados y denuncian el cierre encubierto que está provocando esta situación, con la afirmación de que lo que busca Renfe es cerrar este transporte esencial para estas zonas rurales al constatar la brutal bajada de viajeros.
Cabe destacar además el cambio en los horarios de los diferentes trayectos entre León y Guardo que son efectivos desde el pasado 15 de noviembre, lo que provoca que muchas personas no sepan de estos nuevos cambios al no dar información en estaciones y zonas de comunicación.
Además, destaca la importancia de esta línea de pasajeros, que hasta hace poco disfrutaban más de medio millón de personas al año, con el hecho de que miles de personas se manifestaron el pasado 19 de septiembre para exigir y defender el futuro de Feve en la Provincia de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos