Diario de Valderrueda
Caídas en las webs "TurisLeon" y "TurismoLeon" en plena temporada alta de turismo en la Provincia
jueves, 25 de abril de 2024, 13:52
TURISMO - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Caídas en las webs "TurisLeon" y "TurismoLeon" en plena temporada alta de turismo en la Provincia

|

Caídas las webs "TurisLeon" y "Turismoleon" en plena temporada alta de turismo en la Provincia.

Los dominios de la web de turismo de la Diputación de León se encuentran inutilizados y no es posible acceder a ningún tipo de contenido. 

Tan sólo es posible visitarla en el dominio .org, que prácticamente no está respondiendo en google. 


Turismo leon web (2)


El plena temporada alta de turismo, la web de la Diputación de León sobre los parajes, patrimonio, naturaleza y demás contenidos de la Provincia, además de reservas en hoteles o casas rurales, se encuentra sin utilizar en sus dominios .es y .com. y sólo es posible visitarla bajo el domino .org.


Los miles de personas que la visitan diariamente para conocer o para encontrar datos sobre dondè pasar sus vacaciones, pueblos, comarcas, parajes naturales, historia o monumentos, no pueden acceder a ella en una situación que atenta contra el turismo en toda la Provincia de León.


"TurisLeon" y "Turismoleon" son los portales web de Turismo de la Diputación de León que en 2017 se iba a renovar por completo y donde, en principio, se iban a destinar cientos de miles de euros para su desarrollo, además de otras medidas para fomentar la llegada de visitantes a nuestra tierra.


La realidad es que, más de un año después, la nueva web no está habilitada, y la vieja se encuentra caída o sin utilizar en plena temporada alta bajo los dominios .es y .com, sólo siendo visitable bajo el dominio .org, una situación que perjudica gravemente al sector turístico que tiene las miras puestas en estos meses y que atenta contra sus ingresos, en el sector que más dinero ingresa en la Provincia y en, en teoría está en auge.


Turismo leon web .org (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: "TurismoLeon" y "turisleon"


relacionada Posada de Valdeón abre una oficina de turismo y culmina su novedoso portal web
relacionada Nace la nueva versión web de "DiarioDeValderrueda.es"
relacionada Las espectaculares nuevas vistas en directo del Refugio Collado Jermoso...
relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda reciben 320.000 euros para contratar desempleados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.