Diario de Valderrueda
Posada de Valdeón abre una oficina de turismo y culmina su novedoso portal web
viernes, 19 de abril de 2024, 00:35
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Posada de Valdeón abre una oficina de turismo y culmina su novedoso portal web

|

Posada de Valdeón abre una oficina de turismo y culmina su novedoso portal web.

Desde la semana pasada es posible visitar completamente tanto la nueva página web como el punto de información turística del municipio leonés de Picos de Europa.


DSC01578


El Ayuntamiento de Posada de Valdeón, situado en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, ha puesto en marcha desde la semana pasada el nuevo punto de información turística, popularmente llamada oficina de turismo, que está situado en una de las entradas del pueblo y que servirá para atender y dar a conocer todas las actividades, datos y zonas más destacadas del valle a los miles de turistas que visitan el municipio sobretodo en verano.


Esta primera oficina de turismo municipal ha permitido contratar a dos personas a media jornada que atenderán a los visitantes, muchos de ellos de diversas nacionalidades y llegados desde diferentes países de Europa y que podrán ser atendidos durante los meses de julio, agosto y septiembre, de 10:30 a 13:30 horas del mediodía y de 16:30 a 19:30 horas de la tarde, de martes a domingo.


DSC01572


DSC01575


DSC01574


Además, desde la semana pasada es posible visitar de forma completa y actualizada toda la información del municipio a través de su nueva página web, que combina una espectácular travesía por los datos de los pueblos del ayuntamiento, sede electrónica y funciones dedicadas al turismo de primer nivel, con portal de turismo avanzado.


Como ya adelantamos desde el Diario de Valderrueda el pasado 15 de junio, el Ayuntamiento de Posada de Valdeón ha creado de esta forma la web municipal más completa y avanzada de la Provincia de León, que ahora ya está terminada y donde se pueden visitar numerosas funciones tanto para vecinos como para visitantes y que quieran conocer este precioso rincón de la Montaña Leonesa situado en Picos de Europa.


Con una bienvenida "Bienvenido a esta nueva ventana que se abre hacia el Valle de Valdeón" y un resumen del ayuntamiento "Un municipio constituido por “Ocho pueblos y cientos de montañas” situado en el noreste de León, en plena Cordillera Cantábrica y en el corazón mismo del Parque Nacional de los Picos de Europa", la nueva página web cuenta con diversos servicios que mejorarán la vida de los ciudadanos residentes así como el turismo creciente que recibe gracias al espectacular entorno en el que se encuentra. 

Estos servicios se encuentran enmarcados en una ayuda de la Junta de Castilla y León destinada a las actuaciones para mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas en destino de los municipios.


- Algunas de las funciones que se pueden ver y disfrutar en la nueva página web son:

 

1- Trámites online - Sede Electrónica.

2- Acceso y plazas al área de Autocaravanas, con pago online y APP.

3- Acceso a la Vía Ferrata de Cordiñanes de Valdeón, solicitudes.

4- Mapa turístico interáctivo.

5- Buzón ciudadano para contactar con el ayuntamiento.

6- Portal de turismo del Valle de Valdeón.

7- Información sobre rutas, alojamientos o restaurantes, además de empresas del municipio.

8- Web cam en directo.

9- Noticias de actualidad y inscripciones en eventos que se celebran en el municipio.

10- Datos del municipio: Historia, pueblos...

11- Información meteorológica.


Toda una ventana abierta al mundo para conquistar el corazón de los miles de turistas que se acercan a la sub-comarca de la Montaña Oriental Leonesa para disfrutar de los inmejorables parajes de Picos de Europa y que puedes visitar ya en www.valdeon.org


Web junio 2018 (2)


Web junio 2018 2 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada Posada de Valdeón aprueba un coste de 3 euros para la Vía Ferrata
relacionada Avanzan las obras del Centro de Visitantes de Posada de Valdeón
relacionada Más de 4.300 vehículos disfrutan del Área de Autocaravanas de Valdeón (León)
relacionada Posada de Valdeón crea la web municipal más novedosa de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.