Diario de Valderrueda
Presentado oficialmente ‘Riaño 2018: Deporte y música en la Montaña’
viernes, 19 de abril de 2024, 02:53
TURISMO - RIAÑO

Presentado oficialmente ‘Riaño 2018: Deporte y música en la Montaña’

|

Ayer ha sido Presentado oficialmente los dos eventos del año en la Montaña Oriental, bajo el título ‘Riaño 2018: Deporte y música en la Montaña’.

Miles de visitantes disfrutarán de la prueba deportiva "Riaño Trail Run" del 15 al 17 de junio y del festival "Música en la Montaña" el 14 de julio.


20180523+PRESENTACIONRIAÑO+TRAIL+10


El Salón de plenos del Ayuntamiento de Riaño se convirtió ayer miércoles en la capital de la Montaña Leonesa con la presentación oficial de dos eventos que están marcados en el calendario turístico y deportivo desde su creación el pasado verano 2017 para dinamizar esta zona de la Provincia de León.


La Junta, con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y Cultura y Turismo, María Josefa García a la cabeza, presentaron en compañía del Alcalde de Riaño, Fernando Moreno y el director técnico de la Riaño Trail Run, Miguel Heras, los eventos que se celebrarán a lo largo del verano 2018 y que tendrán al deporte y la música como grandes atractivos en su segunda edición.


Presentacionriau00f1o2018


El programa contribuye a la dinamización turística y económica del norte de la Comunidad, en las provincias de León y Palencia, difundiendo Castilla y León, según destacaron los cosejeros, como destino de turismo deportivo, a nivel nacional e internacional. 

Incluye un evento musical, el 14 de julio, y la II edición de la carrera profesional ‘Riaño Trail Run’, que se celebrará del 15 al 17 de junio y que forma parte del circuito Spain Ultra Cup, destinado a atletas de élite, que contará con la ‘Riaño Open’ el 16 de junio, para los amantes de la carreras de montaña.


- II Riaño Trail Run - Edición 2018


En apenas tres semanas se celebrará la segunda edición de Riaño Trail Run, la prueba por etapas de 91km y 7.000 metros de desnivel positivos diseñada por Miguel Heras que discurre por parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.


La segunda edición de Riaño Trail Run contará con la presencia de los Campeones de España de Trail, Pablo Villa y Mónica Vives quienes el pasado día 12 se proclamaron junto al resto de la Selección Española Campeones del Mundo de Trail en Penyagolosa Trails, Castellón.


El corredor leonés, que fue clave para que España se hiciera con el Oro en el Campeonato, formará equipo con su compañero del equipo Wild Trail Project, Manu Gómez que ya sabe lo que lo que es correr carreras por etapas como TransRockies Run en EE.UU. Por su parte, Mónica Vives repetirá en Riaño Open, prueba que ya hizo el año pasado dentro del circuito de WAA Spain Ultra Cup.


Del Wild Trail Project también participará Joel Aubeso quien formará pareja con Jordi Aubeso. Padre e hijo ya han participado en varias pruebas por etapas como Everest Trail Race. Otra de las parejas que dará mucho que hablar durante las tres etapas será la formada el equipo portugués formado por Luis Duarte, corredor de la selección portuguesa, y Jerôme Rodrigues, o la pareja polaca de Jaromir Krzyszczak y Aneta Ściuba.


Riaño Trail Run 2017 Diego Winitzky


En categoría individual destaca de nuevo la presencia de Roberto Heras, que el año pasado ganaba dos de las tres etapas, y de la participación de Sergio Cabrero, miembro de la Selección de Esquí de Castilla y León. Y otro de los corredores que repiten será David Tabares, corredor expert WAA Ultra. Desde Portugal contaremos también con la presencia de otro de los corredores que ha participado en el Campeonato del Mundo de Trail, Tiago Romao integrante de Salomon Portugal. Del mismo equipo y en categoría femenina individual tendremos a Ester Alves, la corredora portuguesa que participó en el Campeonato del Mundo de Trail, conoce bien el recorrido ya que estuvo en la edición 0. En la misma categoría participará Ana Constantin, corredora de la selección rumana en el pasado Mundial y 3ª clasificada en la RTR2017.


- Tercera cita del circuito WAA Spain Ultra Cup


Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña que este año forma para del calendario oficial de trail running de la Real Federación Española de Atletismo, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (46 kilómetros), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.


- Prueba puntuable para UTMB


Riaño Trail Run ha sido evaluada por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que la prueba por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que correr Riaño Open otorga 3 puntos.


- Inscripciones en www.rianotrail.run


Las inscripciones siguen abiertas en www.rianotrail.run para Riaño Trail Run por etapas con un total de 300 plazas (100 individuales y 100 por parejas con equipos masculinos, femeninos y mixtos), y para Riaño Open con 200 dorsales.


- Riaño Camp


Al ser una prueba por etapas, Riaño Trail Run contará con una zona de acampada, Riaño Trail Camp. Una combinación de larga distancia distribuida en tres días con descanso y recuperación y con todos los servicios necesarios: comedor, baños, duchas, bar y zona de descanso. 


Mónica Vives Riaño Trail Run 2017 Diego Winitzky


- Música en la montaña 2018


Se celebrará el sábado 14 de julio y tendrá por título ‘Riaño en la montaña’, con un evento que este año llega con un carácter más lúdico, con la celebración de ‘Música en la Montaña’, en el campo de fútbol de Riaño.


Las actividades programadas se iniciarán a las 21.30 horas con el monólogo del humorista Leo Harlem, que también ejercerá de maestro de ceremonias y que dará paso a la actuación estelar de la noche, el espectáculo Symphonic Rapsody of Queen, a las 22:00 horas de la noche, en el que se combinará lo mejor del rock de Queen en maridaje con la música clásica. 

Finalmente, a las 00.15 horas, tendrá lugar la actuación del dueto DJ Dax&Sweet


Según confirmó el consejero de fomento, la jornada se complementará con otras actividades lúdicas previstas en la Casa del Parque de Valdeburón, sutuada en la localidad de Lario.


Para este evento musical y de ocio la afluencia programada está estimada entre 3.000 y 4.000 asistentes, para los cuales se ofrecerán 1.000 plazas de aparcamiento, así como servicios de autobús de ALSA desde León y localidades de la Montaña Oriental como Boñar, Cistierna, Sabero y Crémenes para poder asistir y volver del concierto.


Fuente: Diario de Valderrueda - JCyL

Fotografía: Presentación en Riaño 2018 - Riaño Trail Run 2017 © Diego Winitzky - JCYL


relacionada Nace la primera cría de Pottoka en Riaño (León)
relacionada "Motor & Mountain" de Riaño ya tiene spot oficial 2018
relacionada Riaño invertirá 173.368 euros en la pavimentación de la Calle Solasierra y la red de aguas
relacionada Destrozan un letrero de la Ruta Vadiniense en Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.