Nace la primera cría de Pottoka en Riaño (León)
Nace la primera cría de Pottoka en el Valle de Anciles de Riaño.
El proyecto turístico de Anciles, impulsado por el Ayuntamiento de Riaño, sigue su curso y acogerá próximamente cinco nuevos bisontes y un búfalo.
El proyecto turístico que se está desarrollando en el valle de Anciles, sigue dando pasos firmes para convertirse en una importante reserva de animales que fomente la visita a esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
El pasado jueves, 17 de mayo, nacía la primera cría de caballos conocidos como Pottokas en esta zona del municipio de Riaño que próximamente acogerá la llegada de cinco nuevos bisontes y un búfalo, que se unirán a los que ya están conviviendo en la zona desde finales de abril de 2017.
Estos nuevos animales llegarán desde Escocia gracias a la colaboración con la Fundación True Nature para sumarse a los animales que ya se encuentran en la Reserva de Anciles que promueve el Ayuntamiento de Riaño desde la pasada primavera de 2017.
Actualmente, ya se ha realizado el saneamiento de los animales por parte de la clínica veterinaria de Riaño con resultado favorable que deja la puerta abierta para introducir más ejemplares en el Valle de Anciles, que cuenta ya con cuatro bisontes y cinco búfalas de agua, además de seis yeguas de pottoka y tres caballos.
El proyecto es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Riaño por el turismo de naturaleza y fauna con la creación de una gran reserva de animales que permitan la potenciación como destino en la Montaña a través de programas turísticos para la visita a este espectacular paraje, que se complementan con las visitas a la zona del barco municipal a través de los llamados "Fiordos Leoneses".
Imágenes y vídeos de la nueva cría de Pottoka en Riaño:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pelayo García