Diario de Valderrueda
Nace la primera cría de Pottoka en Riaño (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 20:03
TURISMO - RESERVA DE ANCILES

Nace la primera cría de Pottoka en Riaño (León)

|

Nace la primera cría de Pottoka en el Valle de Anciles de Riaño. 

El proyecto turístico de Anciles, impulsado por el Ayuntamiento de Riaño, sigue su curso y acogerá próximamente cinco nuevos bisontes y un búfalo.


Pottoka cru00eda 4


El proyecto turístico que se está desarrollando en el valle de Anciles, sigue dando pasos firmes para convertirse en una importante reserva de animales que fomente la visita a esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


El pasado jueves, 17 de mayo, nacía la primera cría de caballos conocidos como Pottokas en esta zona del municipio de Riaño que próximamente acogerá la llegada de cinco nuevos bisontes y un búfalo, que se unirán a los que ya están conviviendo en la zona desde finales de abril de 2017.


Estos nuevos animales llegarán desde Escocia gracias a la colaboración con la Fundación True Nature para sumarse a los animales que ya se encuentran en la Reserva de Anciles que promueve el Ayuntamiento de Riaño desde la pasada primavera de 2017.


Actualmente, ya se ha realizado el saneamiento de los animales por parte de la clínica veterinaria de Riaño con resultado favorable que deja la puerta abierta para introducir más ejemplares en el Valle de Anciles, que cuenta ya con cuatro bisontes y cinco búfalas de agua, además de seis yeguas de pottoka y tres caballos.


El proyecto es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Riaño por el turismo de naturaleza y fauna con la creación de una gran reserva de animales que permitan la potenciación como destino en la Montaña a través de programas turísticos para la visita a este espectacular paraje, que se complementan con las visitas a la zona del barco municipal a través de los llamados "Fiordos Leoneses".


Imágenes y vídeos de la nueva cría de Pottoka en Riaño: 




Pottoka cru00eda 5


Pottoka cru00eda 3


Pottoka cru00eda 2


Pottoka cru00eda 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pelayo García


relacionada Cinco nuevos bisontes y un búfalo llegarán a Riaño (León)
relacionada Riaño invertirá 173.368 euros en la pavimentación de la Calle Solasierra y la red de aguas
relacionada El viejo Riaño y la trágica historia del Pantano como hito periodístico
relacionada Así desembalsa el Pantano de Riaño tras superar el 96% de capacidad
relacionada Riaño vivió ayer una gran fiesta reivindicativa en el "Capilote 2018"

1 Comentarios

1

¿Porqué tanto interés el la raza Pottoka si nada tiene que ver con Riaño y siquiera con la provincia de León? El pottoka es un caballo de origen vasco-navarro. Una raza fuerte que naturalmente se adaptará muy bien a la Montaña leonesa, pero mi pregunta es: ¿porqué el interés en esa raza para esa zona?

escrito por Javier 22/may/18    09:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.