Diario de Valderrueda
Cinco nuevos bisontes y un búfalo llegarán a Riaño (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 21:48
VALLE DE ANCILES - RIAÑO

Cinco nuevos bisontes y un búfalo llegarán a Riaño (León)

|

Riaño tendrá cinco nuevos bisontes y un búfalo en el Valle de Anciles de la Montaña Leonesa.

Llegarán desde Escocia para sumarse a los animales que ya se encuentran en la Reserva de Anciles que promueve el Ayuntamiento de Riaño desde la pasada primavera de 2017.


27331990 10155094013601078 4380897219516339424 n


La Montaña de Riaño recibirá cinco nuevas hembras de bisontes y un búfalo macho en las próximas fechas según ha informado al Diario de Valderrueda el alcalde del municipio leonés de Riaño, Fernando Moreno, que considera que estos animales, llegados desde Escocia, llegarán al Valle de Anciles (Lugar donde se encuentran desde el pasado mes de abril más especies de este tipo) en cuanto el temporal de nieve remita y las condiciones meteorológicas sean favorables.


Estos nuevos animales, seis en total, llegarán desde Escocia gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación True Nature de Valencia y serán incorporados en el Valle de Anciles por una pista que sale desde el pueblo de Liegos y a través del Valle de San Pelayo, según indico Fernando.


En las últimas semanas y durante los últimos días, se está realizando el saneamiento de los animales que se ya se encuentran en la zona por parte de un representantes de la Fundación True Nature y representantes veterinarios y del municipio. 


El Valle de Anciles cuenta actualmente con cuatro bisontes y cinco búfalas de agua, llegados el pasado 27 de abril de 2017,  además de seis yeguas de pottoka y tres caballos, a los que se sumarán, en cuanto las condiciones meteorológicas sean favorables y se puedan introducir con facilidad, las cinco nuevas hembras de bisontes y un búfalo macho.


El proyecto del Valle de Anciles es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Riaño por el turismo de naturaleza y fauna con la creación de una gran reserva de animales que permitan la potenciación como destino en la Montaña a través de programas turísticos para la visita a este espectacular paraje.


27332513 10155094010411078 8505215144372696825 n


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Pelayo García



relacionada A los bisontes y búfalas de Riaño les gusta la nieve...
relacionada Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
relacionada Antena 3 da voz a los nuevos desalojos del Pantano de Riaño en Burón
relacionada La Oficina de Turismo y el Museo Etnográfico de Riaño, abierto todo el año

2 Comentarios

1

Nos preguntamos en que quedó lo de la llegada de bisontes hembras a Riaño???.

escrito por Bruno Martínez 12/oct/19    02:09
2

Buena iniciativa pero para cuando se publicitara y pondra en valor con visitas guiadas desde Riaño

escrito por Motri 08/feb/18    19:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.