Diario de Valderrueda
Ciclo de cine “Región (Los relatos)” en el Cine Mary de Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 17:09
CULTURA - CINE

Ciclo de cine “Región (Los relatos)” en el Cine Mary de Cistierna

|

El ciclo de cine sobre los embalses en el mundo llega este viernes, 6 de abril al Cine Mary de Cistierna y se prolongará durante los meses de abril y mayo de 2018.


Cartel Ciclo Cine Región Cistierna copia


La Fundación Cerezales Antonino y Cinia y MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León organizan una segunda edición de un ciclo de cine en relación a su exposición actual REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, en esta ocasión en los cines del pueblo de Cistierna, que dará comienzo este viernes, 6 de abril, a las 20:00 horas, con la proyección de Cuando el río crece (1984) de Mark Rydel.


En ella se cuenta el caso de una familia que se niega a vender su granja a las autoridades para que estas puedan inundar los terrenos colindantes con el río. Mientras el caudal aumenta, su fuerza amenaza la seguridad de la familia y todos sus bienes.


En total, serán seis películas y documentales que se proyectarán los viernes hasta el próximo 11 de mayo. Entre las películas de ficción estarán Luna de lobos u Orgullo, y entre los documentales, podremos disfrutar del reciente Mi Valle.


La propuesta audiovisual forma parte de las actividades complementarias a la doble exposición REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, que ambas instituciones tienen en marcha hasta el 27 de mayo en sus respectivas sedes, y cuya vocación es la de reunir en el presente todos los tipos de relatos, con sus luces y sus sombras, en torno a la transformación del territorio causada por al construcción de grandes obras hidráulicas.


Con este ciclo de seis películas se pretende ahondar en los sentimientos que han provocado estas grandes transformaciones y está dividido en dos partes: la primera, “Otras regiones del mundo”, quiere universalizar, a la vez que enriquecer con las peculiaridades de cada lugar, la lectura de estos acontecimientos, poniendo en diálogo lo ocurrido en lugares como la presa china de las Tres Gargantas o en Tennessee, EE.UU.


La segunda parte del ciclo, titulada “Volverás a Región“, presenta cómo los parajes desaparecidos en la región leonesa han viajado, por su belleza, a algunas películas y a la memoria popular. Orgullo de Manuel Mur Oti, Luna de lobos, de Julio Sánchez Valdés y Mi valle, de Lores Espinosa y Mario Santos, conforman esta parte. 


Las películas podrán verse cada viernes a las 20:00 a un precio reducido de 2 euros.


Mi Valle


Programa completo: 


CINE MARY (Cistierna) Horario 20:00 h. | Precio reducido: 2 euros 


Ciclo “Otras regiones del mundo” 


Viernes, 6 de abril: Cuando el río crece (1984), de Mark Rydel 

Viernes, 13 de abril: Naturaleza muerta (2006), de Jia Zhangke 

Viernes, 20 de abril: Río salvaje (1960), de Elia Kazan Ciclo 


“Volverás a Región” 


Viernes, 27 de abril: Orgullo (1955), de Manuel Mur Oti 

Viernes, 4 de mayo: Luna de lobos (1987), de Julio Sánchez Valdés 

Viernes, 11 de mayo: Mi valle (2016), de Lores Espinosa y Mario Santos


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2018
relacionada La Cafetería Cantábrico gana el III Concurso de Limonadas "Villa de Cistierna"
relacionada Movistar deja fallos de cobertura móvil e internet durante meses a Maraña (León)
relacionada Publicadas las listas de la bolsa de empleo de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.