Movistar deja fallos de cobertura móvil e internet durante meses a Maraña (León)
Movistar deja con fallos de cobertura móvil e internet durante meses a Maraña (León).
Los vecinos y empresarios denuncian la situacion que se vive en el municipio desde el mes de diciembre de 2017.
Un problema ya típico de toda la Montaña Oriental y que lejos de solucionarse sigue dando que hablar en zonas como el Alto Cea, Tierras de la Reina, Picos de Europa o la Montaña de Riaño y Mampodre...
Esta vez son vecinos y empresarios del municipio de Maraña (León), conocido por ser, posiblemente, la zona donde más nieva de la Montaña, los que denuncian la situación provocada por la empresa de telecomunicaciones "Movistar" que sigue dejando sin servicios básicos como es la cobertura móvil e internet durante largos periodos de tiempo al pueblo.
Los problemas, aunque se suceden a lo largo de todo el año, comenzaron de manera más alarmante durante la navidad 2017/2018 según destacan algunos vecinos, y ahora denuncian llevar más de un mes sin prácticamente nada de internet quitando días sueltos, lo que está provocando que se tengan que desplazar a otras localidades para poder aprovechar un servicio por el que pagan decenas de euros a la empresa que más "cobertura" y servicios se supone que ofrece en toda España.
Caro Alonso, del Albergue "La Parada" del municipio, nos destaca al Diario de Valderrueda que paga 75 euros al mes por unos servicios que no refleja la realidad que sufren en el pueblo.
Denuncia la necesidad diaría de contar con cobertura móvil para realizar o recibir llamadas y señal de internet para su trabajo y el problema de tener que desplazarse a otras zonas de la comarca.
Además, tanto ella como el resto de vecinos denuncian que al llamar para quejarse o poner reclamaciones por la falta de servicio la contestación de la operadora "Movistar" es que se trata de una averia másiva, por lo que no dan más datos ni solucionan el problema.
Además se quejan de que no se les realiza ninguna oferta o descuento en la factura por los días que no se cuenta con los servicios contratados, que son incluso más de los que sí lo tienen.
Una situación que, como destacamos al principio del artículo, lejos de mejorar, sigue perjudicando a los habitantes de la Montaña y a sus visitantes, y donde las administraciones públicas deberían poner algo más de su parte para que no vuelva ni siga ocurriendo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Maraña - Cabañas Patagonicas web cam