Diario de Valderrueda
"Miel Traslapeña" de Prioro ya es oficialmente una de las 10 mejores de León
sábado, 20 de abril de 2024, 03:21
PREMIOS - CONCURSO DE MIELES DE LEÓN

"Miel Traslapeña" de Prioro ya es oficialmente una de las 10 mejores de León

|

"Miel Traslapeña" de Prioro, ha recibido este martes, 27 de febrero, el diploma y reconocimiento que les acredita como una de las diez mejores mieles del León dentro del "IV concurso de mieles de León" que organiza la Universidad de León y la consultora Urzapa. 

La entrega de premios ha sido realizada Facultad de Biología de León.


DDV miel traslapeña 4


La Facultad de Biología de León acogió este martes, 27 de febrero, la entrega de diplomas y premios, una conferencia técnica apícola y la cata de las diez muestras de las diez mejores mieles de León en el que ha participado un jurado formado por por Carolina Rodríguez, gimnasta rítmica leonesa; Merdeces Valderrey, restauradora y gerente de Ekole Café; Adolfo Benéitez, presidente de la Asociación de Sumilleres de León; Bernardo Prieto, profesor universitario de Tecnología de los Alimentos; y Urbano González, gerente de URZAPA.


Ha sido desde las 13:30 horas del mediodía cuando el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, asistió al evento organizado por la Universidad de León y la Consultora Urzapa para la entrega de diplomas y el premio final para la miel ganadora que consiste en un traje profesional de apicultor obsequio de Industria Leonesa del Envase y un fin de semana visitando una explotación profesional apícola obsequio de Consultora URZAPA.


Miel Traslapeña, de los apicultores prioreños, Virginia y José Ignacio, recibia el diploma que les acredita como una de las diez mejores mieles de la Provincia de León.

Un reconocimiento al que asistió José Ignacio y que destaca la buena labor realizada en cuatro años de andadura y el buen producto creado en la Montaña Oriental Leonesa.


El premio a la "Mejor Miel de León" ha sido para Jorge González González, apicultor de ‘Miel Alto Curueño’ y de la localidad de Valverde de Curueño.


DDV miel traslapeña 5


DDV  miel traslapeña 3


DDV miel traslapeña 1


DDV miel traslapeña 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Universidad de León


relacionada Jorge, de Valverde de Curueño, recibe el premio a la "Mejor miel de León"
relacionada Una miel de Prioro, entre las 10 mejores de León
relacionada Nace "T´Adobo", la nueva delicia de la Androja Caineja (León)
relacionada León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.