Diario de Valderrueda
Una miel de Prioro, entre las 10 mejores de León
viernes, 19 de abril de 2024, 21:58
PREMIOS - GASTRONOMÍA

Una miel de Prioro, entre las 10 mejores de León

|

Una miel de Prioro entre las diez mejores de León.

"Miel Traslapeña" de los apicultores Virginia y José Ignacio de Prioro, ha logrado obtener el diploma que les acredita como una de las diez mejores mieles del León dentro del "IV concurso de mieles de León" que organiza la Universidad de León y la consultora Urzapa.


Miel traslapeu00f1a prioro 2 (2)


Más productos de la Montaña Leonesa se suman a la larga lista de premiados y galardonados en los últimos tiempo gracias a la calidad de sus productos.


En esta ocasión ha sido una miel de la localidad leonesa de Prioro, "Miel Traslapeña" la que ha logrado meterse entre las diez mejores de León dentro de la cuarta edición del "Concurso Mieles de León" que organiza la Universidad y la consultoria Urzapa.

Sus impulsores, en proceso de crecimiento desde hace tan sólo cuatro años, son Virginia y José Ignacio, y estrenarán proximamente una página web sobre sus productos así como venta y descripción de ellos.


Un jurado ha realizado las diferentes catas técnicas y organolépticas con todas las muestras de mieles de la Provincia con el fin de obtener y seleccionar las 10 mejores.


Este jurado técnico ha estado formado por Rosa Mª Valencia, profesora del Departamento de Biodiversidad y Gestión de la Universidad de León; Bernardo Prieto, profesor del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León; Félix Adanero, investigador apícola y Técnico de los Servicios Oficiales Farmacéuticos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León; Sandra Lobato técnico de calidad de Miel Ecológica URZAPA; Pablo Gutiérrez gerente de Industria Leonesa del Envase y Urbano González, gerente de Miel Ecológica URZAPA.


El galardón será entregado a los apicultotes prioreños de "Miel Traslapeña" en un acto que se celebrará el próximo martes 27 en la Facultad de Biología de León que incluye aparte de la entrega de diplomas y premios, una conferencia técnica apícola y una cata de las diez muestras con un jurado formado por un sumiller de la Asociación Leonesa de Sumillería, un restaurador de León, elegido por el comité organizador, una persona relevante de la sociedad leonesa elegida por el comité organizador y dos miembros del Jurado Técnico anteriormente citado.


Miel traslapeu00f1a prioro


Miel traslapeu00f1a prioro 2


Fuentes: Diario de Valderrueda - Universidad de León - Cosultora Urzapa

Fotografía: Miel Traslapeña


relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'
relacionada La cecina de León que conquista a medio mundo...
relacionada El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica
relacionada El sabor más dulce del carnaval, las tradicionales orejas u orejuelas
relacionada León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral

1 Comentarios

1

Un merecido reconocimiento a los esfuerzos realizados. Enhorabuena

escrito por Manu 24/feb/18    12:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.