Diario de Valderrueda
Dos grandes lagunas artificiales se unirán al Parque Multiaventura de Almanza
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:54
TURISMO - ALMANZA

Dos grandes lagunas artificiales se unirán al Parque Multiaventura de Almanza

|

Dos grandes lagunas artificiales se unirán y complementarán al nuevo Parque Multiaventura de Almanza.

El proyecto, financiado al 100% con una inversión de 60.000 euros, fomentará el turismo en el área recreativa "EL Peñón".


25398975 10159798010805083 1433703216842615448 n


Las lagunas del área recreativa "El Peñón" de Almanza están más cerca de ver la luz...


Un proyecto que complementará al nuevo Parque Multiaventura "El Rebollar" de Almanza, a las rutas de senderismo y al MTB y que fomentará el turismo tras una inversión de 60.000 euros financiada al 100% por la Junta de Castilla y León.


El proyecto para la construcción de dos lagunas artificales en el paraje conocido como El Peñón sigue su curso con el voto afirmativo de Confederación Hidrográfica del Duero y a falta de algún trámite medioambiental para comenzar la iniciativa turística.

Se proyecta la construcción de dos lagunas artificiales de unos 1.500 y 3.500 metros cuadrados cada una con un total de casi 5.000 con el que se mejoraría las instalaciones de la zona y formentaria el turismo.


La creación de este humedal pretende mejorar ambientalmente el entorno de este paraje y dotar de un punto agua en caso de incendio, a la vez que se regula el uso público.

La zona de actuación se ubica en terrenos perteneciente al término municipal de Almanza, en el Monte de Utilidad “La Cota y Agregados” nº 584 y el monte está dentro del ZEC - ES4130137 - Rebollares del Cea.


El objetivo principal es el acondicionamiento de un humedal existente, con una superficie de 3423 m2, para mejorar el hábitat de especies acuáticas como aves y anfibios principalmente y tras actuaciones secundarias y de uso público como la limpieza de arroyos, la mejora para anfibios del abrevadero actual, la fuente ya existente, mejora de los accesos con un pasarela peatonal y señalización e interpretación de la turbera.


El proyecto, que verá la realidad a lo largo de 2018 se complementará con el Parque Multiaventura, que consta de cuenta con tres circuitos de ocio con diferentes dificultades en la que los visitantes podrán disfrutar de 22 retos y que reunirá a miles de visitantes en su primer año de apertura con vistas a fomentar el turismo de ocio y aventura en un municipio que está aprovechando sus recursos naturales y económicos para crecer y destacarse como destino principal dentro del este de la Provincia de León.


Os dejamos los planos del proyecto: 


Plano lagunas 2

Plano lagunas 1


Así es el Parque Multiaventura de Almanza


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Parque Multiaventura de Almanza, único en León, se estrenará en diciembre
relacionada Llega la IV Feria de la Tapa "Ribera del Cea" con 17 bares participantes
relacionada Almanza, la luz que ilumina la historia de una villa medieval...
relacionada Almanza contará con una etapa en la "Vuelta a León BTT 2018"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.