Diario de Valderrueda
El Parque Multiaventura de Almanza, único en León, se estrenará en diciembre
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:11
OCIO - TURISMO

El Parque Multiaventura de Almanza, único en León, se estrenará en diciembre

|

El nuevo Parque Multiaventura "El Rebollar" comenzará a abrir sus puertas el próximo 1 de diciembre en el paraje del Peñón de Almanza (León).

Único en León, contará de 22 retos distribuidos en tres zonas de ocio con diferentes dificultades.



La zona recreativa El Peñón del municipio de Almanza ya cuenta con la construcción finalizada llevada a cabo estos meses del nuevo Parque Multiaventura "El Rebollar" para hacer las delicias de los más aventureros.

La apertura oficial de este complejo de ocio en el este de la provincia leonesa será el próximo 1 de diciembre de este año 2017.

Después de meses de construcción y de obtener todos los permisos necesarios para su apertura al público, como la homologación de la Junta de Castilla y León y la aprobación del reglamento y ordenanza fiscal, el próximo 1 de diciembre se estrenará el Parque Multiaventura" más novedoso y singular de la Provincia de León.


Las instalaciones, situadas en El Peñón, a tres kilómetros de la localidad de Almanza, cuenta con tres circuitos de ocio con diferentes dificultades en la que los visitantes podrán disfrutar de 22 retos.


- El primero de ellos, circuito verde, contará con 8 retos, destinados al nivel infantil con una altura de dos metros en la que se pueden disfrutar de toneles, puente tibetano, red envolvente, puentes y demás atractivos.



- El segundo, circuito amarillo, también de 8 retos pero destinado a un visitantes juvenil y adulto está a una altura de cinco metros donde podremos encontrar diferentes puentes, plataformas volantes, columpios de cables, entre otras.



- El tercero, circuito rojo, destinado a los más aventureros y experimentados, consta de 6 retos con tirolina, puentes y instalaciones más avanzadas.






Además, la zona cuenta con una torreta de cuatro caras con escalada y rocódrmo, red de abordaje, simulador de rápel y la entrada a los diferentes circuitos.


Un complejo de ocio que se ampliará con varias fases durante los próximos años y espera reunir a miles de visitantes en su primer año de apertura con vistas a fomentar el turismo de ocio y aventura en un municipio que está aprovechando sus recursos naturales y económicos para crecer y destacarse como destino principal dentro del este de la Provincia de León. 



- Área Recreativa El Peñón:


Inmersa en un profundo robledal, cuenta con zona infantil de columpios, más de 10 mesas de mármol y piedra distribuidas en lo largo del paraje, con sus respectivas barbacoas de piedra. Un manantial natural alimenta las 3 fuentes existentes, agua más cristalina y pura imposible. Una caseta de piedra con mesa, bancos, percheros, puerta y ventanas de madera, además de una barbacoa interior, completa la idílica estampa. El Peñón dispone de aparcamientos naturales y paneles informativos de las rutas de senderismo, que desde el lugar tienen salida y llegada.


Imágenes del Parque Multiaventura: 















Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vive Almanza - Diario de Valderrueda


relacionada Almanza comienza las obras de un Parque Multiaventura único en León
relacionada Llegan las 3ª Jornadas Micológicas de Almanza
relacionada Almanza, la luz que ilumina la historia de una villa medieval...
relacionada Llega la XXVII edición de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera
relacionada La nieve ya se deja ver en la Montaña Leonesa

4 Comentarios

1

Este domingo 29 de abril nos gustaría ir con 2 niños de 11 y 13 años. Podríais informarnos sobre HORARIOS, precios y circuitos? Gracias

escrito por Armando 21/abr/18    17:19
2

Me podría decir si el parque estará abierto mañana, el miércoles 18 de abril? Intentamos llamar desde esta mañana pero nadie contesta. Estamos con nuestros nietos y les encantaría descubrir las actividades. Gracias!!

escrito por Claudio 17/abr/18    12:58
3

me podeis dar precios y horario de apertura

escrito por liba 14/mar/18    13:01
4

Muy buena noticia e iniciativa. La pena es que no se hayan tomado medidas contra la gran cantidad de mosquitos que asolan el peñon que hacen desesperante al visitante en los meses calurosos

escrito por sonia garcia gonzalez 13/ene/18    04:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.