Diario de Valderrueda
Almanza, la luz que ilumina la historia de una villa medieval...
jueves, 18 de abril de 2024, 06:32
PATRIMONIO - ALMANZA

Almanza, la luz que ilumina la historia de una villa medieval...

|

Almanza, la luz que ilumina la historia de una villa medieval...

El Ayuntamiento de Almanza pone en valor el patrimonio y sus monumentos reformando la muralla, las calles e iluminando el casco histórico.



Almanza sigue con su propósito de convertir al municipio en uno de los más turísticos del este de la Provincia de León.

El Ayuntamiento, con Javier Santiago como cabeza más visible, sigue dando pasos firmes para conseguirlo a través de diferentes iniciativas para revitalizar el casco antiguo de la villa, considerada como villa medieval con cientos de años de historia.


Para ello, desde el consistorio leonés han llevado a cabo en los últimos meses numerosas obras y reformas en todo el casco histórico para dar una imagen más espectacular a la historia y el patrimonio con la que cuenta la localidad.

Reformas de calles, puesta en valor de la muralla medieval junto con el entorno y una nueva iluminación nocturna en parte del perímetro, son algunas de las medidas que hasta el día de hoy han mejorado la estética de un municipio que busca en el turismo el resurgir de una villa que lo tiene todo para conseguir su potenciación económica.

Además, como complemento se ha colocado en el inicio del casco histórico, la estatua del Rey Alfonso IX, último Rey de León a la cual entregó el fuero el 6 de diciembre de 1225.


Os dejamos algunas de las imágenes de las obras para fomentar el patrimonio y como han quedado las reformas en los sucesivos proyectos que se están llevando a cabo en la localidad leonesa: 







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vive Almanza


relacionada Almanza contará con una etapa en la "Vuelta a León BTT 2018"
relacionada "Mi Valle" de Waves Films se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Barcelona
relacionada Castrillo de los Polvazares (León), pueblo más bonito de España en Otoño para "Público"
relacionada Boñar acogerá este sábado el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.