Diario de Valderrueda
Almanza comienza las obras de un Parque Multiaventura único en León
jueves, 18 de abril de 2024, 04:47
TURISMO - ALMANZA

Almanza comienza las obras de un Parque Multiaventura único en León

|

La zona recreativa "El Peñón" del municipio de Almanza contará este verano 2017 con un Parque Multiaventura único en la Provincia de León.

Las obras han comenzado esta semana y contarán con dos fases, una cuya apertura será este verano y otra que se finalizará en 2018.



Almanza ha comenzado las obras de su nuevo proyecto para fomentar el turismo y el ocio en el municipio y que consistirá en un gran parque multiaventura que se realizará en dos fases, la primera en proceso de construcción y la segunda a lo largo del próximo año 2018.


La inversión para la primera fase de esta nueva iniciativa turística, que se está realizando desde esta semana en el paraje conocido como "El Peñón", es de 30.000 euros de los que la mitad corresponden a iniciativa privada y la otra mitad a la Junta Vecinal de Almanza.

Además, la segunda fase del proyecto, que se pretende realizar a lo largo del próximo año 2018 también contará con una inversión de 30.000 euros, aportados al 50% entre la iniciativa privada y la Junta Vecinal.


Dentro de esta primera fase del Parque Multiaventura, esta previsto que se construya una serie importantes de actividades y ocio destinada a niños y jóvenes de diferentes edades.


Según el Alcalde del Municipio, Javier Santiago Velez, la zona recreativa contará con una torreta con cuatro caras diferenciadas; la primera tendrá escalada y rocódromo, la segunda será de red de abordaje, la tercera será un simulador de rápel y técnicas verticales, y la cuarta consistirá en el comienzo del parque de cuerdas.

Además, como complemento a esta torreta habrá una tirolina gigante o una tirolina doble (aún por definir) y a partir de estas actividades se construirán 16 retos, 8 destinadas al público infantil-juvenil y 8 juvenil-adulto de más dificultad para los más atrevidos y orientados estos últimos a la segunda fase donde se realizarán otros tantos retos para el público más aventurero y que quiere experiencias más fuertes.


Este proyecto, en su primera y segunda fase contará con dos lagunas artificiales, la primera de 1.000 metros cuadrados y una altura máxima de un metro y la segunda de 7.000 metros cuadrados y 1,5 metros de profundidad, donde se podrán realizar todo tipo de actividades acuáticas.


Una iniciativa que ya ha comenzado su construcción y que espera reunir a miles de visitantes en su primer año de apertura con vistas a fomentar el turismo de ocio y aventura en un municipio que está aprovechando sus recursos naturales y económicos para crecer y destacarse como destino principal dentro del este de la Provincia de León.


- El Peñón: 


Área recreativa inmersa en el profundo robledal. Cuenta con zona infantil con columpios, más de 10 mesas de mármol y piedra distribuidas en lo largo del paraje, con sus respectivas barbacoas de piedra. Un manantial natural alimenta las 3 fuentes existentes, agua más cristalina y pura imposible. Una caseta de piedra con mesa, bancos, percheros, puerta y ventanas de madera, además de una barbacoa interior, completa la idílica estampa. El Peñón dispone de aparcamientos naturales y paneles informativos de las rutas de senderismo, que desde el lugar tienen salida y llegada.


- Os dejamos algunas imágenes del comienzo de las obras y de la zona recreativa: 









Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda 


relacionada Almanza acogerá una concentración de vehículos clásicos el 4 de junio
relacionada Todo preparado en Almanza, Velilla y Santibañez para la I Liga de Pádel Montaña Leonesa-Palentina
relacionada Excursiones para la observación del lobo, oso y gato montés en la Montaña de Riaño
relacionada Puente Almuhey acogerá un concurso nacional de Mastín el 18 de junio

2 Comentarios

1

Me alegro mucho de que en León se hagan esas cosas. Así nos queda más cerca a los leoneses para ir con nuestros hijos. Enhorabuena 👏👏👏👏👏👏👏. Mucha suerte.

escrito por Olga María Alves Marinho 06/nov/17    17:44
2

Como me alegro que se hagan estas cosas en ese pueblo del que tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y juventud. Animos y adelante

escrito por Pedro 18/may/17    22:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.