Diario de Valderrueda
14,4 millones de la Junta para arreglar carreteras en León pero 0 euros en la Montaña Oriental
viernes, 19 de abril de 2024, 20:40
CARRETERAS - OBRAS

14,4 millones de la Junta para arreglar carreteras en León pero 0 euros en la Montaña Oriental

|

14,4 millones de la Junta para arreglar carreteras en León pero 0 euros en la Montaña

La Junta de Castilla y León invertirá más de 14 millones de euros en arreglar carreteras en la Provincia de León en 2018.



El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cifrado en 14,4 millones de euros las obras que se realizarán y las inversiones previstas para el año que viene 2018 en mejora de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de León de los que no está previsto que se destine ningún céntimo para las carreteras de la Montaña Oriental Leonesa de su titularidad.


Las inversiones se realizarán en las siguientes carreteras leonesas: 


- LE-142 entre Astorga y Molinaseca, con un total de de 47 kilómetros de trazado y con un presupuesto de 2,5 millones de euros. 

- LE-715 entre Fresnedo y Fabero, una actuación en 15 kilómetros que incluirá una rotonda para la intersección con la LE-711 hacia Vega de Espinareda, con un presupuesto de 1,8 millones de euros. 

- CL-631 en el tramo entre Páramo del Sil y Villablino, siendo ésta una actuación en 17 kilómetros con un presupuesto de 2'5 millones de euros.

- CL-622 entre Ribaseca y Santa María del Páramo, que incluirán una intersección en glorieta para el acceso al Polígono Industrial de Onzonilla. Esta actuación, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, permitirá actuar también en la CL-625, ronda de Santa María del Páramo.


El desglose lo realizó la semana pasada Suárez-Quiñones en una visita a las obras terminadas de la carretera CL-626 que bordea el pantano de Barrios de Luna, tras la inversión de 1,5 millones de euros en su renovación, una actuación muy esperada por los municipios de la zona durante años que comprende un tramo de 25 kilómetros.


De esta forma, nuevamente la Montaña Oriental tendrá que esperar para ver como el lamentable estado de varias de sus carreteras se reforman y se realiza alguna inversión en ellas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un millón de euros para obras en las carreteras de La Vecilla y Valdelugueros
relacionada Diputación arreglará la carretera de Vegarada a Riopinos con una inversión de 486.809 euros
relacionada Dos carreteras de la Montaña de Riaño entre los tramos más peligrosos de España
relacionada Inversión de 896.000 euros para arreglar la carretera LE-5638 entre Gradefes y Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.