Diario de Valderrueda
Dos carreteras de la Montaña de Riaño entre los tramos más peligrosos de España
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:41
CARRETERAS - TRAMOS PELIGROSOS

Dos carreteras de la Montaña de Riaño entre los tramos más peligrosos de España

|

Dos carreteras de la Montaña Oriental Leonesa, y concretamente en la Montaña de Riaño están entre los tramos más peligrosos de España.

La Provincia de León cuenta con 8 puntos negros de los cuales 3 están entre los más 50 peligrosos de todo el país.



La Provincia de León cuenta con nada menos que ocho puntos negros de carreteras entre las 100 más peligrosas de toda España, de las cuales tres, están entre los 50 tramos más conflictivos.

La Organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha recogido los 50 puntos negros de todo el país entre los años 2011 y 2015, entre los que se encuentran 3 de la Provincia de León y 2 de ellos en la Montaña Oriental Leonesa.


El más peligroso de León, situado en la Montaña Oriental, es el kilómetro 111 de la N-621 situado en Portilla de la Reina y cuya carretera recorre y pasa por localidades como Boñar, Riaño o el Puerto de San Glorio, donde se ha sufrido varios accidentes con un total de dos víctimas mortales.


El tercer tramo más peligroso de León, también en la Montaña Oriental, y entre los 50 más peligrosos de España, es el kilómetro 110 de la N-625 antes de llegar al Valle de Sajambre, una nacional que pasa por localidades como Cistierna, Crémenes, Riaño y Oseja de Sajambre.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La nieve llegará a la Montaña Leonesa este domingo
relacionada Noviembre comenzará con lluvias y fuerte bajada de las temperaturas
relacionada Inversión de 896.000 euros para arreglar la carretera LE-5638 entre Gradefes y Cistierna
relacionada La DGT instala los radares de tramo en la CL-615 ante la oposición de la comarca de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.