Diario de Valderrueda
Abatido un lobo ibérico en una cacería en Maraña (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 03:07
SUCESOS - FAUNA

Abatido un lobo ibérico en una cacería en Maraña (León)

|

Abatido un lobo ibérico en una cacería en Maraña (León)

El suceso tuvo lugar ayer jueves, 12 de octubre, en una cacería que se estaba celebrando en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa.



Un lobo ibérico ha sido abatido en una cacería que se celebraba en el municipio de Maraña, en la Montaña Oriental Leonesa, en la mañana de ayer jueves, 12 de octubre, según ha informado la página de Facebook de Marañones por el Mundo.

El suceso, ha tenido una gran conmoción en esa misma página que se ha viralizado hasta tal punto de que decenas de comentarios salen al paso de la defensa de este animal así como otros muchos en defensa de su muerte para salvar a la ganadería, principales afectados del lobo.


Un problema que lejos de solucionarse sigue provocando enfrentamientos entre defensores y detractores de esta especie animal. 


Cabe recordar que el pasado mes de mayo ecologistas de toda España exigieron que el lobo sea una especie protegida.

Concretamente Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF solicitaron a todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados su apoyo para la Proposición no de Ley presentada por el diputado de Equo, Juan López de Uralde, el 11 de mayo, para que el lobo fuera declarado como especie protegida.


Por otra parte, y como informamos en este medio también en el pasado mes de mayo, se hicieron públicos los datos de que 194 ataques de lobos habían acabado con 326 cabezas de ganado en la Provincia de León.

Los ataques del lobo en Castilla y León se multiplicaron por cuatro en los últimos ocho años y pasaron de los 446 de 2008 a los 1.882 en 2016, cuando estos cánidos acabaron con 3.355 cabezas de ganado.


Fotografía: Marañones por el Mundo


relacionada Ecologistas de toda España exigen que el lobo sea una especie protegida
relacionada 194 ataques de lobos han acabado con 326 cabezas de ganado en la Provincia de León
relacionada Los cazadores furtivos han matado en los últimos 9 meses a 7 lobos en Picos de Europa
relacionada El Documental "Cantábrico" da la sorpresa en taquilla y se mete entre las mejores películas

3 Comentarios

1

Los cazadores han pasado un dia "guay", mientras tanto, nos destruyen joyas de la naturaleza como esta. No tenéis ni idea de lo importantes, imprescindibles e irremplazables que son. Lobo protegido con leyes ¡YA! Parar esta brutalidad. Parar este negocio ILICITO, aunque algunos lo quieran hacer legal. Luego, queremos ganaderos RESPONSABLES. Ganadería atendida, y protegida con mastines y burros. Y gobiernos que apoyen estas metodologías.

escrito por Raul 13/oct/17    13:32
2

Seguro que para la Naturaleza y el Medioambiente, vale más la vida de este lobo que la del tipejillo que lo mató

escrito por Javier 13/oct/17    10:05
3

Seguro que para la humanidad y el medio ambiente, valía más la vida de este lobo que la del tipejo que lo mató.

escrito por Javier 13/oct/17    10:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.