Diario de Valderrueda
Ecologistas de toda España exigen que el lobo sea una especie protegida
sábado, 20 de abril de 2024, 15:54
ESPECIES PROTEGIDAS - LOBO

Ecologistas de toda España exigen que el lobo sea una especie protegida

|

Colectivos ecologistas como Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF piden a los grupos políticos el apoyo a una proposición no de Ley que se debate hoy en el congreso sobre que el lobo sea una especie protegida en toda España.



Ecologistas en Acción, Lobo Marley y WWF solicitaron a todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados su apoyo para la Proposición no de Ley presentada por el diputado de Equo, Juan López de Uralde, para que el lobo sea declarado como especie protegida.


En la propuesta del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que será debatida en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, se pide la declaración del lobo ibérico como especie de interés especial al norte del Duero y que todas las poblaciones situadas al sur del Duero se incluyan en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de 'En peligro de extinción'.


Además, también se reclama la elaboración de una nueva Estrategia Nacional de Conservación del Lobo y la adopción de las medidas necesarias para asegurar que las administraciones "informen, sensibilicen y ayuden a la población del mundo rural para lograr la coexistencia entre el lobo y la ganadería".


A su vez, y según un comunicado remitido por las asociaciones naturalistas, también se propone la creación de una mesa sectorial que establezca de manera consensuada los criterios para que la compensación económica de los daños directos y los colaterales, así como del lucro cesante.


Fuente: ICAL

Fotografía: Lobo Ical


relacionada 194 ataques de lobos han acabado con 326 cabezas de ganado en la Provincia de León
relacionada Los cazadores furtivos han matado en los últimos 9 meses a 7 lobos en Picos de Europa
relacionada Varios lobos vuelven a atacar al ganado de Soto de Sajambre (León) y matan un ternero
relacionada Un ganadero de Valderrueda denuncia la muerte de 18 cabras por el ataque del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.