Diario de Valderrueda
Varios lobos vuelven a atacar al ganado de Soto de Sajambre (León) y matan un ternero
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:24
SUCESOS ATAQUE DEL LOBO

Varios lobos vuelven a atacar al ganado de Soto de Sajambre (León) y matan un ternero

|

El lobo vuelve a atacar por tercera vez a las reses que se encuentran a unos 200 metros de Soto de Sajambre, en los Picos de Europa leoneses.



Los lobos han vuelto a atacar por tercera vez en varios meses al ganado que se encuentra a 200 metros aproximadamente del pueblo de Soto de Sajambre, en los Picos de Europa de la provincia de León.


Este ataque a traido consigo la muerte de una ternera de dos años y el pasado jueves los vecinos vieron al menos ocho lobos por las proximidades de esta población leonesa.

Es ya el tercer ataque a estos animales en varios meses, cuando mataron a otro ternero y a otras reses hace tan solo una semana.

La preocupación sigue en aumento por estos ataques y cada vez más cerca de las poblaciones de esta comarca leonesa.



Fuente: ddv

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Un ganadero de Valderrueda denuncia la muerte de 18 cabras por el ataque del lobo
relacionada Los lobos matan a una novilla y dos terneros en Castrejón de la Peña

1 Comentarios

1

Mas abajo en Valdavida en la zona de Almanza el lobo tambien a echo uso de presencia atacando varias reses .

escrito por Motri 28/nov/16    15:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.