Diario de Valderrueda
Descubriendo a vista de pájaro la nueva ruta turística del Puente de Hierro de Cistierna...
sábado, 20 de abril de 2024, 08:43
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Descubriendo a vista de pájaro la nueva ruta turística del Puente de Hierro de Cistierna...

|

El paraíso de los valles más preciosos de la Montaña Oriental Leonesa, esta vez para destacar el patrimonio con el Puente de Hierro de Cistierna, a vista de dron, gracias a un nuevo vídeo de Alfredo Del Castillo, WhiteClouds.



WhiteClouds sigue recorriendo la Montaña Oriental Leonesa para presentarnos diferentes lugares y parajes impresionantes de nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra naturaleza...


Después de publicar desde el Diario de Valderrueda el vídeo sobre el viejo complejo industrial de Vegamediana, en el Valle de Sabero, el espectacular vídeo a vista de dron de la Montaña de Riaño que impacta por sus hermosas instantáneas desde las alturas, además de un resumen de la Montaña Oriental a vista de dron con el paraíso impresionante de sus paisajes...Nos llega otro precioso reportaje en forma de vídeo sobre uno de los patrimonios industriales de la Montaña, el Puente de Hierro de Cistierna.


De esta forma, se visita el resultado de las obras para la recuperación de parte de la vía férrea minera que unía la estación de Feve de Cistierna con las instalaciones mineras de Vegamediana en Sabero.


Además, cabe destacar que el Ayuntamiento de Cistierna finalizó hace un mes uno de los proyectos turísticos que tenía en mente desde hace años con la construcción de un paseo peatonal desde la localidad hasta cerca de la antigua zona industrial conocida como Vegamediana.

El proyecto y las obras, que han supuesto una inversión total de 70.000 euros de los que 56.806,78 euros los ha subvencionado la Consejería de Cultura y Turismo, consiste en un paseo de dos kilómetros que recupera la antigua vía férrea minera que unía los valles de Cistierna y Sabero.

De esta forma se recupera sistemáticamente el ferrocarril minero que unía esos dos valles y la intención es iluminar todo el trazado de dos kilómetros para hacerla más atractiva.

Uno de las zonas más bonitas de este nuevo trazado es la zona peatonal creada en el Puente de Hierro, construido en el año 1892, y que consta de 40 metros de largo y 90 toneladas de peso que se considera una joya industrial que ahora se puede disfrutar.



Droneando por la Ruta del puente de hierro, Cistierna, León from WhiteClouds: Aerial Foto & Film on Vimeo.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: WhiteClouds: Aerial Foto & Film


relacionada Descubriendo el deshabitado pueblo de Quintana de la Peña a vista de pájaro...
relacionada Así es la belleza de los Valles de Cistierna y Sabero...¡A vista de Dron!
relacionada La Magia de Riaño, el Porma, Mirador del Tombo, Valdorria y Picos de Europa...¡A vista de dron!
relacionada El paraíso de Riaño a vista de dron...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.