Screenshot 201604181544083
TURISMO - PROYECTOS

Cistierna recupera la antigua vía férrea minera creando un paseo turístico

|

Cistierna recupera la antigua vía férrea minera y hace peatonal el puente de hierro.

El proyecto del Ayuntamiento ha supuesto una inversión de 70.000 euros con un paseo turístico de dos kilómetros desde Cistierna hasta el Puente de Hierro cercano a Vegamediana.



El Ayuntamiento de Cistierna ha finalizado uno de los proyectos turísticos que tenía en mente desde hace años con la construcción de un paseo peatonal desde la localidad hasta cerca de la antigua zona industrial conocida como Vegamediana.


El proyecto y las obras, que han supuesto una inversión total de 70.000 euros de los que 56.806,78 euros los ha subvencionado la Consejería de Cultura y Turismo, consiste en un paseo de dos kilómetros que recupera la antigua vía férrea minera que unía los valles de Cistierna y Sabero.


De esta forma se recupera sistemáticamente el ferrocarril minero que unía esos dos valles y la intención es iluminar todo el trazado de dos kilómetros para hacerla más atractiva.


Los trabajos han consistido en la limpieza de la vegetación manteniendo las vías antiguas del trazado minero, además de la colocación de vagones en parte del trazado para hacerlo más impresionante.


Desde este momento, se podrá disfrutar de esta peatonalización a lo largo de dos kilómetros por estos antiguos trazados mineros que anteriormente estaban prohibidos en su paso.


Uno de las zonas más bonitas de este nuevo trazado es la zona peatonal creada en el Puente de Hierro, construido en el año 1892, y que consta de 40 metros de largo y 90 toneladas de peso que se considera una joya industrial que ahora se puede disfrutar.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


Collado Jermoso, Ruta del Cares y Picos de Europa (León), hoy en Comando Actualidad de TVE
Fiestas de Boca de Huérgano en honor a Santo Tirso 2017: 1, 2 y 3 de septiembre
Programación oficial de la Feria de Caza y Pesca de Boñar 2017: 2 y 3 de septiembre
Riaño acogerá un nuevo festival de música rock a finales de septiembre
Corredores de todo el mundo participarán en la edición 2017 de la "Riaño Trail Run"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva