Diario de Valderrueda
Correos recula y Puente Almuhey recupera su oficina y el servicio perdido
martes, 23 de abril de 2024, 20:52
SERVICIOS BÁSICOS - CORREOS

Correos recula y Puente Almuhey recupera su oficina y el servicio perdido

|

La presión ejercida en los últimos meses por parte tanto de políticos, como de los agentes económicos y sociales de la montaña oriental leonesa surten efecto con la recuperación de las oficinas de Correos en Riaño y Puente Almuhey.



La presión ejercida en los últimos meses por la supresión de los servicios de Correos desde hace un año, han surtido efecto en Riaño y Puente Almuhey, que recuperarán la oficina y los horarios de antes de esta crisis.


Después de que os informáramos desde el Diario de Valderrueda a mediados de marzo de la recuperación de los servicios en Riaño, Puente Almuhey vuelve también a recuperar su oficina y los servicios tal como estaban hace prácticamente un año, cuando comenzó una crisis que dejó a la montaña con unos servicios básicos de segunda y con lamentables horarios para la población.


Los graves recortes de Correos en varias zonas de la Montaña Oriental Leonesa dejaron a las oficinas de Puente Almuhey, y Riaño con peores horarios (de tan solo 20 minutos diarios) y recortes de personal desde el pasado abril de 2016. que ahora se recuperan dada la presión y movilización ejercida desde los diferentes ámbitos de la montaña.


Así, Puente Almuhey tiene desde el pasado día 23 de marzo de 2017, los mismos servicios con los que se contaba antes de esta crisis y se vuelve a recuperar el horario de una hora (de 09:00 a 10:00 horas de la mañana), además de la clasificación del correo ordinario en la misma oficina en vez de en Cistierna como se llevaba realizando en los últimos meses.


Además, se vuelve a recuperar los puestos de trabajo perdidos con cinco nuevas incorporaciones en toda la Montaña Oriental para cubrir un servicio esencial en la comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La presión surte efecto en Riaño que recuperará su oficina de Correos
relacionada Reclaman ampliar el servicio de Correos en Riaño y las plazas en la Montaña Oriental
relacionada Acebedo, Burón y Maraña denuncian llevar una semana sin servicio de correos
relacionada Más de 200 personas se manifiestan en Riaño contra los recortes de Correos en la montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.