Diario de Valderrueda
La presión surte efecto en Riaño que recuperará su oficina de Correos
viernes, 19 de abril de 2024, 16:26
SERVICIOS BÁSICOS - RIAÑO

La presión surte efecto en Riaño que recuperará su oficina de Correos

|

La presión ejercida en los últimos meses entre todos los agentes sociales y económicos de la Montaña por la supresión de los servicios de Correos desde hace un año, han surtido efecto en Riaño, que recuperará la oficina y los horarios de antes de esta crisis.



Riaño recupera su oficina de Correos, los horarios y los puestos de trabajo anteriores a la grave crisis de los servicios públicos que se detecto en la Montaña desde hace justo un año.


Los graves recortes de Correos en varias zonas de la Montaña Oriental Leonesa dejaron a las oficinas de Puente Almuhey, y Riaño con peores horarios (de tan solo 20 minutos diarios) y recortes de personal hace tan solo un año, como adelantábamos en el Diario de Valderrueda en abril del 2016.


Las movilizaciones no se hicieron esperar y toda la montaña de unió contra un atentado por los servicios esenciales que deberían tener todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia. 

En los últimos meses, las denuncias por parte de vecinos, sindicatos y alcaldes, ha provocado que la oficina de Correos de Riaño vuelva a contar con los mismos servicios que antes de marzo de 2016.


Así, en una reunión entre el Alcalde de Riaño y los responsables de Correos en la provincia de León, se ha llegado a la conclusión de volver a ofrecer los servicios que tenía la montaña desde antes de los recortes, debido a los problemas que provocaba esta situación.

La oficina, tendrá a partir del día 23 de marzo de 2017, los mismos servicios con los que se contaba antes de la crisis y se vuelve a recuperar el horario de una hora (de 09:00 a 10:00 horas de la mañana), además de la clasificación del correo ordinario en la misma oficina de Riaño, en vez de en Cistierna como se llevaba realizando en los últimos tiempos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño, oficina de Correos


relacionada Reclaman ampliar el servicio de Correos en Riaño y las plazas en la Montaña Oriental
relacionada Acebedo, Burón y Maraña denuncian llevar una semana sin servicio de correos
relacionada Más de 200 personas se manifiestan en Riaño contra los recortes de Correos en la montaña
relacionada Unanimidad en las Cortes para frenar los recortes de Correos en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.