Diario de Valderrueda
Acebedo, Burón y Maraña denuncian llevar una semana sin servicio de correos
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:21
SERVICIOS EN LA MONTAÑA

Acebedo, Burón y Maraña denuncian llevar una semana sin servicio de correos

|

El Valle de Valdeburón, que forman los municipios de Burón, Acebedo y Maraña, han denunciado que llevan más de una semana sin recibir el correo ordinario en sus localidades.



El primero en dar la voz de alarma a sido el alcalde de Acebedo, que afirma que llevan desde el pasado 31 de octubre sin servicio de Correos en esta zona de la montaña oriental leonesa.

Un perjuicio, según Isidoro Díez, para los vecinos y para las administraciones de los tres municipios del la montaña del mampodre.


Según destacan, no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de la central de correos de Cistierna y se lamenta de la perdida de servicios que deberían ser básicos para cualquier ciudadano, más ahora que comienza la época del frío y la nieve y a buen seguro se perderán más servicios.

Hace meses, se reordenó el servicio en toda la montaña leonesa con una lamentable perdida que esta afectando tanto a ciudadanos como a las administraciones y empresas de toda la comarca.

En aquellos meses, se destaco que se memoraría el servicio con la reordenación y lo que es la realidad es que se ha perdido cada vez más.

Los problemas con correos se suceden a lo largo y ancho de una comarca donde las administraciones están cortando tristemente cualquier tipo de servicio que obliga a los vecinos que marcharse y buscar otras oportunidades lejos de su tierra.

Desde el ayuntamiento de Acebedo se ha enviado un escrito denunciando la situación a la oficina de Cistierna para exigir una solución a este grave problema, que se suma a la falta de transportes, educación y sanidad en la comarca.


Fuente: ddv

Fotografía: correos


relacionada Más de 200 personas se manifiestan en Riaño contra los recortes de Correos en la montaña
relacionada Los alcaldes y sindicatos de nuestra montaña se unen contra los recortes en Correos
relacionada Correos miente y afirma que los recortes en nuestra montaña leonesa son para mejorar el servicio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.