Acebedo, Burón y Maraña denuncian llevar una semana sin servicio de correos
El Valle de Valdeburón, que forman los municipios de Burón, Acebedo y Maraña, han denunciado que llevan más de una semana sin recibir el correo ordinario en sus localidades.
El primero en dar la voz de alarma a sido el alcalde de Acebedo, que afirma que llevan desde el pasado 31 de octubre sin servicio de Correos en esta zona de la montaña oriental leonesa.
Un perjuicio, según Isidoro Díez, para los vecinos y para las administraciones de los tres municipios del la montaña del mampodre.
Según destacan, no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de la central de correos de Cistierna y se lamenta de la perdida de servicios que deberían ser básicos para cualquier ciudadano, más ahora que comienza la época del frío y la nieve y a buen seguro se perderán más servicios.
Hace meses, se reordenó el servicio en toda la montaña leonesa con una lamentable perdida que esta afectando tanto a ciudadanos como a las administraciones y empresas de toda la comarca.
En aquellos meses, se destaco que se memoraría el servicio con la reordenación y lo que es la realidad es que se ha perdido cada vez más.
Los problemas con correos se suceden a lo largo y ancho de una comarca donde las administraciones están cortando tristemente cualquier tipo de servicio que obliga a los vecinos que marcharse y buscar otras oportunidades lejos de su tierra.
Desde el ayuntamiento de Acebedo se ha enviado un escrito denunciando la situación a la oficina de Cistierna para exigir una solución a este grave problema, que se suma a la falta de transportes, educación y sanidad en la comarca.
Fuente: ddv
Fotografía: correos