Diario de Valderrueda
Los alojamientos de Picos de Europa tendrán el 100% de ocupación en Semana Santa
sábado, 20 de abril de 2024, 07:44
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Los alojamientos de Picos de Europa tendrán el 100% de ocupación en Semana Santa

|

La hostelería y los alojamientos de la vertiente leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa llegarán al 100% de ocupación en la Semana Santa 2017.

Miles de visitantes disfrutarán de las maravillas del entorno en una época inmejorable para el turismo de la comarca.



Se acerca la Semana Santa 2017 y las empresas de turismo de la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa ya se frotan las manos ante una de las épocas del año con más visitantes junto con el verano.

En estos momentos, los establecimientos y alojamientos ya rozan en muchos casos el 100% de ocupación para los días centrales de la semana de la Pasión y las llamadas para realizar reservas se suceden día tras día lo que provocará que sí el tiempo acompaña se cuelgue el cartel de completo en prácticamente todos los alojamientos tanto del Valle de Valdeón como del Valle de Sajambre.

Tanto casas rurales, como albergues y hoteles, recibirán en esos días varios miles de personas llegadas desde diferentes puntos de toda España, principalmente llegadas de comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco.


Son muchos los encantos que ofrece esta comarca de la Montaña Oriental Leonesa que invita a los visitantes a disfrutar de la naturaleza en estado puro, el deporte de aventura, las gastronomía, actividades al aire libre y un patrimonio característico.

Algunas de las actividades más demandadas serán la tradicional Ruta de Cares, el senderismo y por primera vez durante una semana santa, la nueva vía Ferrata de Cordillanes de Valdeón.


Además se espera contar con una gran ocupación tanto el fin de semana anterior y posterior a los días centrales de la Semana Santa gracias a la diversidad de vacaciones en las Comunidades Autónomas españolas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos Oseja de Sajambre


relacionada Más de dos millones de visitantes recibieron los Picos de Europa en 2016
relacionada Diez cosas que no te puedes perder de los Picos de Europa...
relacionada Un proyecto recuperará el desaparecido lago Ándara de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.