Diario de Valderrueda
Más de dos millones de visitantes recibieron los Picos de Europa en 2016
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:24
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Más de dos millones de visitantes recibieron los Picos de Europa en 2016

|

Un total de 2.087.500 personas visitaron y se acercaron hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, que pertenece a Cantabria, Asturias y León, en todo el año 2016.

La vertiente leonesa de Picos recibió un total de 215.465 visitas, muy por debajo de las vertientes asturianas y cántabras.



Según informa en su edición digital elcomercio.es, más de 2 millones de personas visitaron el Parque Nacional de los Picos de Europa en el año 2016.


El pasado ejercicio el Parque Natural de los Picos de Europa superó con holgura los dos millones de visitantes, como ya augurase la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, a mediados del pasado noviembre. El 2016 fue uno de los mejores años de los últimos tiempos en cuanto a datos de afluencia y se cerró con la impresionante cifra de 2.087.500 visitantes. Un número muy superior a las 1.913.858 personas que se habían acercado hasta el paraje natural protegido a lo largo de 2015. Concretamente, acudieron 173.642 turistas más que en anterior ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 9,07%, según recoge el Informe del Parque Nacional.


El ascenso en número de visitas fue generalizado en los cuatro principales enclaves de Picos, aunque los Lagos de Covadonga volvieron a ser, una vez más, el lugar preferido por los turistas. En total fueron 830.791 las personas que se acercaron a conocer, pasear y disfrutar de los lagos Enol, Ercina y su entorno, 41.384 más que en todo el 2015.


Paradójicamente el incremento del 5,24% que supone este aumento de visitantes a Los Lagos fue superado por los otros tres enclaves del paraje natural, si bien estos tuvieron menos visitantes en números absolutos. Así, Valdeón recibió 215.465 visitas, un 5,36% más que durante el ejercicio anterior, y Cabrales 307.658, lo que se traduce en un aumento del 5,83% respecto a 2015. Finalmente, el enclave que registró un mayor aumento, superando por un gran margen al resto, fue Fuente De, en Cantabria. El paraje recibió a 733.586 personas, 104.373 más que en periodo anterior, lo que supone un aumento del 16,59%.



El informe también recoge, por primera vez, el balance anual del conteo de senderistas en la ruta del Cares, después de que hace año y medio se instalasen sistemas de aforo de peatones en Poncebos, la entrada al sendero desde Cabrales, y Caín, entrada leonesa desde Posada de Valdeón. En total, fueron 103.536 las personas que iniciaron la ruta desde la parte asturiana y 96.539 las que lo hicieron desde la leonesa. La media diaria fue de 283 senderistas desde Cabrales y 264 desde Valdeón.


Fuente: El Comercio

Fotografía: Picos de Europa


relacionada Diez cosas que no te puedes perder de los Picos de Europa...
relacionada VÍDEO/ El Time Lapse que te enamorará aún más de los Picos de Europa...
relacionada "El Encanto de Picos de Europa", primer alojamiento rural de León en recibir la Q de calidad turística

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.