Diario de Valderrueda
La nieve ya cubre gran parte de la montaña y podría caer hoy en León capital
sábado, 20 de abril de 2024, 02:48
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve ya cubre gran parte de la montaña y podría caer hoy en León capital

|

La primera nevada de la primavera no se ha hecho esperar y ya cubre gran parte de la Montaña Leonesa desde la madrugada de este miércoles 22 de marzo de 2017.

Se prevén nevadas en la provincia de León hasta el próximo domingo.



Las primeras nevadas de la primavera ya han llegado a la montaña leonesa durante la madrugada de este miércoles 22 de marzo y se prevé que caiga de manera ininterrumpida hasta el próximo domingo.


La cota de nieve se desploma a lo largo del día de hoy y podría nevar incluso en la capital leonesa según las predicciones de la Aemet.


- Estado de las carreteras en estos momentos: 



- NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación difícil en TARNA: - PUERTO DE MONTAÑA de la carretera AS-117 a la altura de TARNA (ASTURIAS) desde el km 56 al km 66 sentido AMBOS SENTIDOS Advertencia: PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES, OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO

- NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación condicionada en N-625: - La CARRETERA NACIONAL N-625 desde el km 92 en RIAÑO (LEÓN) al km 114 en OSEJA DE SAJAMBRE (LEÓN) sentido AMBOS SENTIDOS Advertencia: PAVIMENTO DESLIZANTE

- NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación condicionada en N-621: - La CARRETERA NACIONAL N-621 desde el km 92 en RIAÑO (LEÓN) al km 121 en BOCA DE HUERGANO (LEÓN) sentido AMBOS SENTIDOS Advertencia: PAVIMENTO DESLIZANTE


- Predicción de la Aemet para hoy y mañana: 


Validez: miércoles, 22 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve de 800 o 1000 metros bajando a 400 o 600. Temperaturas en descenso. Heladas, en la madrugada débiles y en zonas de montaña, y a últimas horas generalizadas y en zonas altas más intensas. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.


Validez: jueves, 23 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Intervalos nubosos o nuboso aumentando a nuboso o cubierto con chubascos, en general débiles y ocasionalmente con tormenta, remitiendo al final y disminuyendo la nubosidad. Cota de la nieve entre 400 y 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles en la meseta y Bierzo. Vientos del suroeste al noroeste, con rachas fuertes en zonas altas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Noemi González Fernandez


relacionada VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...
relacionada Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.