Diario de Valderrueda
Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles
sábado, 20 de abril de 2024, 05:05
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Se acabo el calor, vuelve la nieve y el frío intenso a León desde el miércoles

|

La provincia de León comienza un nuevo frente frío con varios días de precipitaciones en forma de nieve desde este miércoles 22 de marzo y durante toda la semana.

El calor de estos días dejará paso a temperaturas más propias del invierno leonés.



Estaba claro que en León no se sabe cuando comienza el verano y arranca el invierno...

Las temperaturas de estos días, superiores a los 25 grados en algunos puntos de la provincia dejaban una imagen inusual para el mes de marzo que se traducía a otras estaciones del año como el verano.

Pero será a partir de miércoles, y ya en primavera, cuando un nuevo frente frío deje nieve durante toda la semana incluso en León capital si las predicciones de la agencia estatal de meteorología no fallan, que tampoco sería tan raro teniendo en cuenta que ya se han confundido a lo largo de los últimos meses.


El miércoles, la provincia de León recibirá las primeras nevadas de la primavera con temperaturas que oscilarán entre los -5 grados y los 5 grados positivos durante toda la semana y con precipitaciones a partir de los 800 metros por la mañana que bajará hasta los 600 a lo largo de la tarde.


Será el jueves y viernes cuando la cota de nieve baje hasta rozar los 400 y vuelva a subir hasta los 700, con la más que posible caída en toda la provincia.


Ya el sábado la cota de nieve sube hacía los 1200 metros para dejar el frente frío a partir del domingo 26 de marzo.


Validez: miércoles, 22 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:


Intervalos nubosos tendiendo durante el día, de oeste a este, a nuboso o cubierto con chubascos débiles, menos probables en el este, y que pueden ser más intensos en el oeste. Cota de la nieve bajando hasta los 800 o 900 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes en zonas de montaña.


Validez: jueves, 23 marzo 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:


Nuboso o cubierto con chubascos débiles en el norte, que pueden ser localmente más intensos, y menos probables en el resto. Cota de la nieve de 500 a 800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles, o algo más intensas en montaña. Vientos del oeste al norte, débiles en general.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra


relacionada La nieve provoca el uso de cadenas en varios puertos de la Montaña Leonesa
relacionada La Estación de San Isidro recibió el fin de semana a 5.091 visitantes
relacionada ÚLTIMA HORA/ La nieve complica la circulación en varios puntos de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.