Diario de Valderrueda
Varios Ayuntamientos se unen para crear en mayo la "I Ruta Gastronómica de la Montaña Leonesa"
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:24
TURISMO - GASTRONOMÍA

Varios Ayuntamientos se unen para crear en mayo la "I Ruta Gastronómica de la Montaña Leonesa"

|

Varios Alcaldes de los Ayuntamientos de la Montaña Oriental Leonesa se han reunido ayer en Almanza para unir fuerzas en la creación este año de la "I Ruta Gastronómica de la Montaña Leonesa"



Varios alcaldes de ayuntamientos llegados desde diferentes puntos de la montaña como Cistierna, Riaño, Valderrueda o Boñar, entre otros, se han reunido ayer martes en Almanza para tratar la elaboración de una nueva iniciativa que pretende explotar el turismo gastronómico como reclamo para atraer visitantes a los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa.


Bajo esta premisa, se ha tratado la creación y celebración en los meses de mayo y junio de este año 2017 de la "I Ruta Gastronómica de la Montaña Leonesa".

Con esta iniciativa, nace la intención de promocionar los productos y platos típicos de la montaña y de cada ayuntamiento con la elaboración por parte de cada municipio de un plato destacado de su gastronomía.

Una ruta, que recorrerá gran parte de la montaña oriental y que se podrá disfrutar durante mayo y junio, unos meses donde tradicionalmente no existen muchos eventos llamativos que fomenten el turismo en la comarca.


Desde esta reunión se ha insistido que febrero será el mes en el que se haga pública toda la información y presentación de este proyecto que nace con efecto de continuidad para posteriores ediciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: logo oficial


relacionada "El Encanto de Picos de Europa", primer alojamiento rural de León en recibir la Q de calidad turística
relacionada La Diputación de León construirá un centro de visitantes en la cueva de Valporquero
relacionada Aprueban la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera, incluyendo Picos de Europa

1 Comentarios

1

Considero que es una gran iniciativa. Enhorabuena por todas estas ideas y esfuerzos por promocionar esa zona de León que necesita más ayudas e impulsos para promocionarse.

escrito por M. Nieves Fernñandez 12/ene/17    13:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.