Aprueban la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera, incluyendo Picos de Europa
El Consejo de Ministros aprobó ayer dio luz verde ayer al Real Decreto que regulará la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera Españolas.
La marca pretende promocionar el concepto de Reservas de la Biosfera, promovido por la Unesco, distinguiendo aquellos productos y servicios de los territorios de las reservas, siempre que contribuyan a cumplir con las funciones básicas de conservación.
La licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera Españolas se podrá conceder a cualquier persona física o jurídica que realice su actividad en alguno de los municipios que pertenecen a la Reserva de la Biosfera respecto a productos agroalimentarios y artesanos, productos y servicios turísticos, eventos y otros.
Cada órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera se encargará de fijar los requisitos específicos que habrán de cumplir los productos y servicios de su reserva para adaptarlos a las singularidades de cada una de ellas y acorde con los requisitos generales contemplados en el real decreto aprobado ayer
España cuenta con 48 espacios que ostentan este galardón de la Unesco, siete de ellos ubicados en la provincia de León (Picos de Europa, Valles de Omaña y Luna, Babia, Valle de Laciana, Alto Bernesga, Los Ancares y Los Argüellos), que tiene la mayor concentración mundial de reservas .
Además, el Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto que regula la composición y funcionamiento del Consejo de la Red de Parques Nacionales.
Fuente: diariodeleon.es, M.R.
Fotografía: Picos de Europa León