Diario de Valderrueda
Picos de Europa, entre las 11 maravillas de España para visitar
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:06
TURISMO EN ESPAÑA

Picos de Europa, entre las 11 maravillas de España para visitar

|

El Parque Nacional de los Picos de Europa es una de las doce maravillas de españolas que recoge la editorial Lonely Plannet entre los 500 mejores lugares para viajar, según informó ayer la agencia Colpisa. 



El espacio protegido se encuentra en el puesto 273 y, aunque muy alejado del monumento español mejor posicionado —la Alhambra de Granada, que ocupa el octavo puesto de la relación—, se encuentra muy cerca del Museo del Prado, en la posición 223; y por delante del Guggenheim bilbaíno (318).


La editorial antepone Picos de Europa a monumentos de la categoría de la Catedral de Santiago de Compostela (383) y el Acueducto de Segovia (439). Resulta polémico que el listado español lo cierre el Camp Nou, de Barcelona —para mosqueo de los seguidores de muchos otros equipos e indignación de amantes del patrimonio—. Pero Lonely Planet compara la sede blaugrana con los anfiteatros romanos, «especialmente cuando decenas de miles de seguidores cantan el himno» y lo considera legendario para ver fútbol. No han merecido este reconocimiento otros monumentos futboleros como Maracaná.


La elección de los 500 mejores destinos del mundo —cuando menos compleja y abierta a la polémica— se realizó mediante una preselección con los lugares más destacados de los que aparecen en las guías de Lonely Planet. Luego se pidió a la comunidad Lonely Planet que votara sus 20 lugares preferidos, dando más importancia a los lugares que más votos recibían.


Los doce lugares de España son la Alhambra, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, el Museo del Prado, el Alcázar de Sevilla, Picos de Europa, el Guggenheim, el Teatro Museo Dalí (Figueras), el Museo Picasso (Barcelona), la Catedral de Compostela, el acueducto de Segovia y el Camp Nou.


Los primeros diez puestos mundiales corresponden a la Gran Barrera de Coral de Australia, el Machu Picchu (Perú), la Gran Muralla China, el Taj Mahal (India), el Gran Cañón (Estados Unidos), el Coliseo de Roma, las Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil), la Alhambra, Santa Sofía de Estambul y la Medina de Fez (Marruecos).


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos


relacionada Collado Jermoso, La fantasía de Picos de Europa a más de 2000 metros de altura
relacionada Espectacular vídeo promocional de la "Montaña de Riaño y Mampodre"
relacionada La ruta del Cares, la garganta divina que bate todos los récords turísticos este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.