Diario de Valderrueda
Espectacular vídeo de un oso grabado por un cazador en los Picos de Europa
viernes, 26 de abril de 2024, 08:56
OSOS EN LOS PICOS DE EUROPA

Espectacular vídeo de un oso grabado por un cazador en los Picos de Europa

|

El vídeo grabado por un cazador en Cosgaya, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, en su vertiente Cántabra en el que se aprecia cómo un oso se acerca a la cámara, ha servido de ejemplo para la Fundación Oso Pardo (FOP) de lo que «nunca hay que hacer en una cacería, dejar que un oso se acerque al puesto de caza». 



Este fin de semana unos cazadores se han encontrado con un oso recién emancipado en la localidad cántabra de Cosgaya, en los Picos de Europa. No es la primera vez que se acerca tanto a los humanos. Hace unos días fue avistado delante de la Iglesia del pueblo y, al parecer, podría ser también el responsable de destrozar una decena de colmenas en la zona.


La FOP ha elaborado un manual de caza en el que apunta que «ante la presencia de un oso hay que actuar permitiéndole que pueda identificarnos manifestando nuestra presencia dejándonos ver y oír a distancia suficiente». 


La FOP insiste en que «no debemos mostrarnos curiosos o con confianza permitiendo que el oso se nos acerque para hacerle una foto o vídeo, provocando una situación de riesgo en la que el oso pueda sentirse amenazado y pueda reaccionar agresivamente sobre nosotros con graves consecuencias». 


Para la Fundación Oso Pardo, la actitud de este cazador "es una enorme temeridad y afortunadamente ha tenido la gran suerte de que la situación se resolviera sin consecuencias graves".







Fuente: ddv

Fotografía: vídeo


relacionada Dos osos se pasean por varias localidades del valle de Laciana (León)
relacionada El oso crece en la montaña leonesa y palentina
relacionada Graban a un oso desorientado deambulando por la carretera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.