Diario de Valderrueda
Gran expectación por "Villaviciosa de al lado", película grabada en Cistierna que se estrena mañana
martes, 16 de abril de 2024, 10:26
CINE - PELÍCULA ESPAÑOLA

Gran expectación por "Villaviciosa de al lado", película grabada en Cistierna que se estrena mañana

|

Este viernes se estrena "Villaviciosa de al lado", película rodada en una parte en la Montaña Palentina y en la localidad de Cistierna (León), además de otras ubicaciones.



Este viernes se estrena en los cines de toda España una comedia llamada a reventar taquillas: "Villaviciosa de al lado" de Nacho García Velilla. 

Carmen Machi y Leo Harlem forman la parte protagonista de un espectacular grupo plagado de rostros populares en una película que se rodó en parte en la Montaña Palentina y en la Montaña Leonesa, concretamente, algunas escenas se rodaron en Tarilonte de la Peña, Vado y Cistierna.


García Velilla hizo el guion basándose en un hecho real ocurrido en un pueblo de Toledo; un burdel repartió a todos sus clientes pequeñas participaciones del número premiado con el gordo de la lotería de Navidad, pero nadie se atrevía a dar la cara e ir a cobrarlo, por las posibles represalias hogareñas. 

Con un reparto que "costó mucho" porque el director quería "dar un punto de frescura", García Velilla ha mezclado a su "musa" Carmen Machi con Leo Harlem, Macarena García, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Arturo Valls, Carlos Santos, Yolanda Ramos y Antonio Pagudo, además de los veteranos Julieta Serrano, Miguel Rellán y Tito Valverde emulando a los viejetes de los "Teleñecos".


Un pueblo recreado con seis o siete localidades diferentes, ubicadas desde Palencia a León, señala el director. 

«En España hay rincones, como la Plaza Mayor de Graus (Huesca), con sus fachadas de colores. El pueblo es un personaje más y le tienes que querer, porque luego lo vamos a partir en pedazos». 

Las imágenes de Cistierna se rodaron en el exterior en uno de los andenes y en el interior de un tren que aún sigue utilizándose en la línea Ferrol-Santander. Las tomas contaron con un numeroso público que también actuó a modo de extras y con alguno de los intérpretes.


Fuente: ddv, diariodeleon.es, cadenaser.com

Fotografía: archivos película 


relacionada Cistierna acoge desde hoy el rodaje de la nueva película "Villaviciosa de al lado"
relacionada Cistierna se convirtió ayer en un gran plató cinematográfico
relacionada La trágica historia del pantano de Riaño se verá desde mañana en los cines Van Gogh de León
relacionada El Museo de Sabero proyectará mañana la película minera "La Guerra de Dios"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.