Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero proyectará mañana la película minera "La Guerra de Dios"
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:15
SABERO - CICLO DE CINE

El Museo de Sabero proyectará mañana la película minera "La Guerra de Dios"

|

Con este ciclo compuesto por seis proyecciones, el MSM pretende rescatar algunos de los mejores títulos de la filmografía española, que se pueden enmarcar en el denominado cine minero.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), proyectará en esta tercera sesión del ciclo de cine ‘Clásicos Mineros en el Cine Español’ la película “La Guerra de Dios” dirigida por Rafael Gil, mañana viernes día 18de marzo, a las 18:00 horas.


“La Guerra de Dios” es uno de los títulos más célebres de Rafael Gil, tanto por el realismo de sus escenas como por su intento de mostrar la lucha de clases en el mundo rural.

Dentro de su temática de cine social, relata la historia de un joven sacerdote destinado a una pobre parroquia minera. Allí intentará luchar con todas sus fuerzas para ayudar a los trabajadores. Cuando se produce un accidente en la mina, consigue la unión de todos ellos.

Paco Rabal, haciendo el papel del sacerdote, ganó el premio al mejor actor por parte del Círculo de Escritores Cinematográficos. El filme también fue galardonado, en 1953, con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, además de conseguir el premio al mejor director. En ese mismo año, en la Mostra de Venecia consiguió el León de Bronce a la mejor película.

La película es apta para todos los públicos y tiene una duración de 96 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Cartel evento


relacionada El museo de Sabero proyecta hoy una nueva película del ciclo ‘Clásicos Mineros’
relacionada El Museo de Sabero acoge un ciclo de cine clásico español sobre el carbón
relacionada El Museo de Sabero continúa con su ciclo de cine minero este viernes 6 de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.