El Cocido Montañés Leonés pone sabor a la Feria de Santa Catalina en Cistierna
El Cocido Montañés Leonés pone sabor a la Feria de Santa Catalina en Cistierna.
Los restaurante del municipio ofrecieron las Jornadas Gastronómicas para degustar esta exquisita elaboración, que se presentó también en forma de innovadoras tapas en los bares.
El Cocido Montañés Leonés puso sabor a la Feria de Santa Catalina en Cistierna durante el fin de semana con sus segundas Jornadas Gastronómicas, con las que esta exquisita elaboración conquistó los paladares de cientos de visitantes.
Los restaurante del municipio, Hotel Puerta Vadinia, Mesón la Tejera, Casa Paco, Restaurante Moderno, La Pepa y Restaurante el Hayedo, ofrecieron un menú protagonizado por la joya gastronómica de la Montaña Oriental Leonesa, que no dejó indiferente a ningún comensal.
Por su parte, los bares y cafeterías sirvieron tapas de cocido para que nadie se quedase sin probar el suculento plato, y además, como novedad incluyeron junto a las tapas gratuitas otras más innovadoras que, aunque sí tenían coste, sorprendieron por ser mucho más elaboradas y sabrosas.
Así, con su segunda edición, las Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés se consolidaron ya como complemento perfecto de una de las citas feriales más importantes de la Montaña Oriental Leonesa.
Por su parte, junto a la iniciativa gastronómica, la Cofradía del Cocido Montañés Leonés instaló también su propio expositor en la Feria, para continuar con su labor de promoción y dar a conocer la Ruta del Cocido, todas las actividades desarrolladas desde su creación, y los packs de cocido que se comenzarán a comercializar en Madrid a través de Sabor León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Jornadas Gastronómicas 2024 - DDV