Diario de Valderrueda
Leña al Mono, Quédate Carolina y Rúa Nova tienen las mejores tapas de León 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 08:37
PREMIOS - GASTRONOMÍA

Leña al Mono, Quédate Carolina y Rúa Nova tienen las mejores tapas de León 2024

|

Leña al Mono, Quédate Carolina y Rúa Nova tienen las mejores tapas de León 2024 

La quinta edición del concurso gastronómico ha batido récords con más de 8.000 unidades vendidas en los 15 locales participantes.

 

Ganadores concurso mejor tapa de leon 2024

 

Leña al Mono, Quédate Carolina y Rúa Nova han sido los establecimientos ganadores del V Concurso 'Mejor tapa de León', un certamen que ha batido récords de consumo de tapas, alcanzando un total de 8.283 unidades vendidas en los 15 locales participantes.

 

El primer puesto ha sido para Leña al Mono con su tapa ‘Secreto del mono’; por su parte, Quédate Carolina ha logrado el segundo lugar con su creación ‘Croqueta de morcilla de León empanada en salsa kataiki con base chutney de manzana’; mientras que el Bar Rúa Nova se ha llevado el tercer puesto con su tapa ‘Calamardo en bikini’.

 

Ganadores concurso mejor tapa de leon 2024 (3)

 

Los representantes de Hostelería de León, Óscar García y Paula Álvarez, han felicitado a los ganadores y destacado la alta participación de clientes, que pudieron degustar y evaluar las creaciones de los participantes a través de una cartilla.

 

Los premios incluyen un vale de 500 euros en agencia de viajes y el derecho a participar en el III Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de Hostelería de España para el primer puesto, y los ganadores del segundo y tercer puesto han recibido vales de 300 euros en agencia de viajes y la oportunidad de participar en el campeonato nacional en caso de que el primer premio no pudiera hacerlo.

 

Ganadores concurso mejor tapa de leon 2024 (2)
Ganadores concurso mejor tapa de leon 2024 (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

relacionada Un joven leonés disputará la final del certamen gastronómico 'Talentos by Abril'
relacionada Un queso de León se cuela en la final al Mejor Queso de España 2024
relacionada Primer Sol Repsol para Alquimia, el restaurante del joven de Guardo, Alvar Hinojal
relacionada El V Concurso para elegir la mejor tapa de León arrancará este viernes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.