Diario de Valderrueda
León celebra un año más el curso de Cirugía Vascular y Endovascular en modelos animales
sábado, 27 de abril de 2024, 10:12
CURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

León celebra un año más el curso de Cirugía Vascular y Endovascular en modelos animales

|

León celebra un año más el curso de Cirugía Vascular y Endovascular en modelos animales.

Se desarrolla este jueves y viernes en el Hospital Veterinario de la ULE, con destacados cirujanos vasculares de toda España como profesores.
 

Hospital veterinario ULE

 

Este jueves y viernes, 21 y 22 de marzo, se celebra en León el 22º Curso de Cirugía Vascular y Endovascular en Modelos Animales, una prestigiosa formación de referencia para el aprendizaje práctico, que se desarrolla en el Hospital Veterinario de la Universidad de León (ULE) con destacados cirujanos vasculares de toda España como profesores.

 

Está dirigido y organizado por el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de León (CAULE), junto con la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV). 

 

El curso se centra en el aprendizaje práctico a partir del modelo porcino, de técnicas endovasculares de vanguardia, por el que han pasado multitud de generaciones de cirujanos vasculares del país. Además, se combinarán los procedimientos endovasculares con la realización de cirugía vascular abierta, con objeto de promover una formación integral e híbrida para el tratamiento de las enfermedades vasculares.

 

Acudirán como profesores destacados cirujanos vasculares de toda España así como el presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), el Dr. Manuel Rodríguez Piñero, del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz).

 

Cartel

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital Veterinario de la Universidad de León

 

relacionada Más de 150 futuros residentes asisten a la jornada de puertas abiertas del Hospital de León
relacionada Darío, el niño con una enfermedad ultrarara de La Pola, tendrá haloterapia gracias a ‘Tapones Solidarios’
relacionada El Hospital de León, pionero en una técnica de radioterapia para cáncer de próstata
relacionada El Hospital de León publica un folleto sobre el cáncer de próstata para pacientes y familiares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.