Diario de Valderrueda
Más de 150 futuros residentes asisten a la jornada de puertas abiertas del Hospital de León
sábado, 27 de abril de 2024, 12:48
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 150 futuros residentes asisten a la jornada de puertas abiertas del Hospital de León

|

Más de 150 futuros residentes asisten a la jornada de puertas abiertas del Hospital de León.
 En ella han podido conocer la oferta del centro tanto en lo relativo a la docencia de la asistencia sanitaria como a las posibilidades de ampliar formación o realizar investigación.

 

Jornada de puertas abiertas hospital de leon

 

Más de 150 sanitarios graduados (médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeros) que han superado las pruebas MIR, FIR, PIR y EIR han asistido este viernes, presencialmente u online, a la jornada de puertas abiertas celebrada en el Hospital Universitario de León (CAULE).

 

Los jóvenes han sido recibidos e informados por la Dirección Médica, la Dirección de Enfermería y el equipo de Formación y Docencia del CAULE, y en ella han podido conocer la oferta del centro leonés para futuros residentes, tanto en lo relativo a la docencia de la asistencia sanitaria como a las posibilidades de ampliar formación o realizar investigación.

 

La docencia impartida está regulada y guiada por un Plan de Gestión de Calidad Docente. La cartera de servicios del Hospital permite desarrollar la mayor parte de los planes formativos en el propio centro. 

 

Asimismo se ofrece una amplia oferta de cursos del Plan Transversal Común y talleres prácticos para que los residentes complementen su formación específica. El residente se va a formar mediante la participación activa en todos los procesos asistenciales, con niveles de responsabilidad y supervisión progresivos.

 

El CAULE cuenta en la actualidad con más de 200 residentes médicos, farmacéuticos, psicólogos y enfermeros. En el centro también realizan prácticas alumnos tanto de Ciencias de la Salud como de otras especialidades como Biología o Trabajo Social.

 

El Hospital tiene convenios con la Universidad de León y con las Facultades de Medicina de Valladolid y Salamanca. Además, la relación con la Escuela de Ciencias de la Salud, el Instituto de Biomedicina y el departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León, junto con la Unidad de Investigación del propio Hospital, permite a los estudiantes realizar diferentes proyectos, integrarse en líneas de investigación y acceder a títulos de máster o doctor.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León

 

relacionada El Hospital de León, pionero en una técnica de radioterapia para cáncer de próstata
relacionada El Hospital de León expone ‘La risa en la mascarilla’, del humorista gráfico José María Nieto
relacionada IMÁGENES/ Simulacro de bomberos en el Hospital San Juan de Dios de León
relacionada El Hospital de León publica un folleto sobre el cáncer de próstata para pacientes y familiares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.