Diario de Valderrueda
Abre inscripciones PEMCYL, el programa de empleo dirigido a mujeres de Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 08:41
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Abre inscripciones PEMCYL, el programa de empleo dirigido a mujeres de Castilla y León

|

Abre inscripciones PEMCYL, el programa de empleo dirigido a mujeres de Castilla y León.

La novena edición contará con 108 plazas y se desarrollará en dos rondas para alcanzar las nueve provincias de la Comunidad. 
 

PEMCYLeon23

 

El programa de empleo PEMCYL, dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en Castilla y León, abre inscripciones para su edición de 2024. Contará con un total de 108 plazas y se desarrollará en dos rondas para alcanzar las nueve provincias de la Comunidad, la primera comenzará este mes de febrero.

 

Las mujeres interesadas en participar en este programa gratuito, que cuenta con una media de inserción laboral del 60%, pueden realizar su inscripción en https://areaempleofsmlr.es/empleabilidad/pemcyl/ y en las Secciones de Mujer de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias. También pueden consultar información en el correo electrónico pemcyl@santamarialareal.org o a través de Whatsapp en el teléfono 621 229 430.

 

Pueden participar mujeres de Castilla y León que se encuentren en situación de desempleo, especialmente aquellas en desempleo de larga duración tras hacer un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidado de familiares; mujeres víctimas de violencia de género, residentes en medio rural, migrantes, y cualquier otra circunstancia de especial vulnerabilidad. Asimismo, podrán participar mujeres en activo, en sectores profesionales altamente feminizados, con un contrato inferior a media jornada laboral.

 

El objetivo de PEMCYL es intensificar las oportunidades de empleo de las mujeres participantes. Para ello, esta novena edición ofrecerá una formación más personalizada y, además, una formación específica y orientada al empleo. Así, recibirán formaciones técnicas en sectores potenciales en el territorio: como por ejemplo Transformación Digital, Atención Sociosanitaria, Turismo o Industria Agroalimentaria.  

 

Durante los próximos meses, las participantes contarán con el apoyo de personal técnico especializado de la Fundación Santa María la Real para impulsar su búsqueda de empleo, y realizarán dinámicas de inteligencia emocional para mejorar su autoconocimiento, reforzar su autoestima, focalizar su objetivo profesional y aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral; asistirán a talleres para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

 

Por otro lado, también contarán con un módulo para que aprendan herramientas digitales básicas para la búsqueda de empleo. Al finalizar, obtendrán un certificado que acredita su nivel de habilidades digitales. También podrán participar en el “Plan Acompaña”, que presta asesoramiento posterior al programa, tanto después de encontrar empleo, como para seguir impulsando su búsqueda y contacto con el tejido empresarial.

 

PEMCYLSalamanca23

 

PEMCYL es un programa impulsado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, para mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de especial vulnerabilidad. 

   
En la última edición de 2023 participaron 303 mujeres de todas las provincias de Castilla y León, con edades comprendidas entre los 19 y los 65 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en distintos sectores profesionales. Fruto del trabajo realizado, 138 participantes han encontrado empleo por cuenta ajena en diferentes sectores, entre los que destaca el dedicado a los servicios, seguido de otros como la industria y la construcción. 

 

Además, dos de las mujeres participantes ha apostado por el autoempleo y han emprendido. Una de ellas en el sector de la ingeniería y consultoría, y la otra participante en asesoría del mercado internacional. Por último, otras 25 mujeres han ampliado su formación o han realizado Certificados de Profesionalidad para optar a nuevas oportunidades laborales. Resultados que conforman un balance final de un 53% de éxito.

 

Cartel PEMCYL 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - PEMCYL; Cartel PEMCYL 2024
 

relacionada La Junta de Castilla y León modifica las bases para obtener el 'Bono Nacimiento'
relacionada La campaña de controles a autobuses escolares en la Provincia de León se salda con 19 sanciones
relacionada Educación abrirá en marzo el plazo para solicitar centro educativo público en Castilla y León
relacionada Más de 1.300 niños de Castilla y León participan en 'Conciliamos' por Carnaval

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.