Diario de Valderrueda
La campaña de controles a autobuses escolares en la Provincia de León se salda con 19 sanciones
domingo, 28 de abril de 2024, 09:59
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La campaña de controles a autobuses escolares en la Provincia de León se salda con 19 sanciones

|

La campaña de controles a autobuses escolares en la Provincia de León se salda con 19 sanciones.

Durante los cinco días, del 22 al 26 de enero, se controlaron 78 vehículos y 15 de ellos fueron denunciados.

 

211029 FOTO investigado fuga control alcoholemia. Control  alcoholemia ARCHIVO

 

Entre los días 22 y 26 del pasado mes de enero, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña de vigilancia y control centrada en los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, con el fin de comprobar que cumplan la normativa correspondiente. Durante los cinco días, en la Provincia de León se controlaron 78 vehículos y 15 de ellos fueron denunciados, dando como resultado 19 sanciones.

 

En total, en Castilla y León fueron controlados 387 vehículos por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, de ellos, uno de cada tres, concretamente 121 vehículos, fue sancionado con un total de 208 denuncias formuladas.

 

Como es habitual, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado, entre ellas, 78 por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y 35 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.

 

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que tan solo en 1 vehículo de los que disponían de estos sistemas de retención no se hacía uso de ellos por presentar anomalías en su funcionamiento.

Es importante destacar también el hecho de que ninguno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña dio positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes. Tampoco se sanciono a ningún conductor por incumplir los límites de velocidad establecidos.

 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que 4 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otros 7 fueron denunciados por no tener al día la Inspección Técnica de Vehículos.

 

En lo que se refiere a la señalización obligatoria que este tipo de vehículos deben llevar, 14 de los vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 5 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

 

Además, 1 conductor fue denunciado por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores cuando así procedía y ningún conductor fue denunciado por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Control de 

 

relacionada Educación abrirá en marzo el plazo para solicitar centro educativo público en Castilla y León
relacionada Más de 1.300 niños de Castilla y León participan en 'Conciliamos' por Carnaval
relacionada Reuters publica un reportaje sobre la conservación del oso pardo en la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina
relacionada Cerca de 260 personas descubren en León y Palencia las ayudas a empresas en cuencas mineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.