Diario de Valderrueda
Más de 1.300 niños de Castilla y León participan en 'Conciliamos' por Carnaval
sábado, 27 de abril de 2024, 08:00
SERVICIOS - CASTILLA Y LEÓN

Más de 1.300 niños de Castilla y León participan en 'Conciliamos' por Carnaval

|

Más de 1.300 niños de Castilla y León participan en 'Conciliamos' por Carnaval. 

Esta edición ha supuesto un récord para el programa, que ha sumado 329 participantes y se ha desarrollado en 15 centros más que en 2023.

 

Conciliacion educacion infantil jcyl

 

El programa ‘Conciliamos’, que facilita la conciliación laboral de los padres con niños de entre 3 y 12 años en Castilla y León, ha alcanzado los 1.349 participantes en su edición de carnaval, lo que supone una cifra récord, al sumar 329 nuevos usuarios con respecto al año anterior, cuando se registraron 1.020, y, además, una quincena de centros más, lo que supone un incremento de casi el 40%.

 

Estas cifras, reflejo de la consolidación del programa y de su continua expansión, han sido puestas sobre la mesa este lunes por la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León, Esperanza Álvarez, que ha visitado el colegio vallisoletano ‘Marina Escobar’, donde durante los días 12 y 13 de febrero se ha desarrollado el programa.

 

Durante estos dos días de Carnaval, los niños están disfrutando de actividades plásticas, de naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres sobre igualdad, idiomas o manualidades. 

 

Todas ellas se están llevando a cabo también en los centros adscritos a la versión inclusiva del programa, ‘Conciliamos Incluye’, destinado a familias en las que los padres no presenten necesidades específicas de conciliación, pero cuyos hijos sí precisan de recursos de este tipo para mantener un ambiente socioeducativo adecuado durante periodos no lectivos. Una vertiente de esta iniciativa de la Junta que se desarrolla en colaboración con asociaciones vecinales o entidades del Tercer Sector, debido al mayor grado de conocimiento que tienen acerca de la realidad de los menores más vulnerables.

 

La próxima edición de ‘Conciliamos’ se celebrará en Semana Santa, entre el 25 de marzo y el 2 de abril. Los padres que deseen que sus hijos participen en el programa podrán realizar la inscripción entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Programa 'Conciliamos'

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.