Diario de Valderrueda
Educación abrirá en marzo el plazo para solicitar centro educativo público en Castilla y León
domingo, 28 de abril de 2024, 00:55
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Educación abrirá en marzo el plazo para solicitar centro educativo público en Castilla y León

|

Educación abrirá en marzo el plazo para solicitar centro educativo público en Castilla y León. 

Del 14 de marzo al 3 de abril comenzará el proceso de admisión a Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Transición a la Vida Adulta para el curso 2024-2025.

 

Educacion jcyl

 

La Consejería de Educación abrirá del 14 de marzo al 3 de abril el plazo para solicitar centro educativo público de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Transición a la Vida Adulta (TVA) para el curso 2024-2025 en Castilla y León. 

 

El Bocyl recoge este lunes las dos resoluciones con los detalles del proceso de admisión para el próximo curso. El formulario está disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación  y en él se podrán incluir hasta siete centros, indicándose el orden de preferencia de todos ellos.

 

Este proceso de admisión se aplica a todos los centros sostenidos con fondos públicos. Es decir, en el caso de la Educación Infantil de 0 a 3 años, además de los centros dependientes de la Junta de Castilla y León, también incluye a los de las corporaciones locales y escuelas privadas que estén adheridos a la gratuidad.

 

La presentación de la solicitud será única y se realizará preferentemente a través del formulario web disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Junta. En todo caso, para aquellos que no puedan hacer uso de dicho formulario, se dispondrá de solicitudes impresas en los colegios e institutos y en las direcciones provinciales, que deberán ser entregadas en el centro elegido en primera opción. 

 

Por otro lado, el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso mediante una solicitud pregrabada, expedida el 13 de marzo por el centro en que se encuentre escolarizado.

 

Listados definitivos y matriculación

 

Los centros docentes publicarán el 14 de mayo la puntuación obtenida por cada alumno, estableciendo un plazo a las familias para las reclamaciones del 15 al 21 de este mismo mes. Por último, el 24 de junio se harán públicos los listados de adjudicación de plazas, que también podrán consultarse en los centros docentes.

 

En el mes de septiembre, se adjudicarán las plazas al alumnado que haya presentado una solicitud relacionada con los supuestos excepcionales de admisión, entre los que se incluyen aquellos que en el proceso ordinario no hayan obtenido plaza y no se encuentren escolarizados. El plazo de presentación de estas solicitudes se inicia el 15 de julio y termina el 30 de agosto. El 6 de septiembre se adjudicarán definitivamente las plazas y los progenitores deberán matricular a los alumnos en el centro concedido.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Educación - Junta de Castilla y León

 

relacionada Reuters publica un reportaje sobre la conservación del oso pardo en la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina
relacionada Cerca de 260 personas descubren en León y Palencia las ayudas a empresas en cuencas mineras
relacionada El 112 atendió más de 52.000 incidentes en la Provincia de León en 2023
relacionada Los sindicatos agrarios convocan una tractorada para el 14 de febrero en Valladolid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.