Diario de Valderrueda
Santibáñez de la Peña recrea este miércoles la Matanza del Cerdo
sábado, 27 de abril de 2024, 21:54
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

Santibáñez de la Peña recrea este miércoles la Matanza del Cerdo

|

Santibáñez de la Peña recrea este miércoles la Matanza del Cerdo. 

La localidad de la Montaña Palentina disfrutará del despiece, de sabrosas degustaciones y una subasta benéfica en la X edición de este tradicional evento. 

 

Santibañez de la peña aerea

 

Santibáñez de la Peña celebra este miércoles, 6 de diciembre, la X Recreación de la Matanza del Cerdo, un tradicional evento que estará marcado por el despiece didáctico, las sabrosas degustaciones y una subasta benéfica.

 

La Plaza del Ayuntamiento será el escenario de las actividades, que darán comienzo a las 12:30 horas con el despiece didáctico del cerdo. Y, a continuación, llegarán la parva, las migas y las castañas asadas, que harán las delicias de todos los asistentes. 

 

El plato principal de la jornada será, a las 14:00 horas, la degustación de las diferentes partes del animal, con morcillas, jijas, migas, panceta, etc.; y seguidamente se llevará a cabo la subasta benéfica del cerdo.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel X Recreación de la Matanza del Cerdo 

 

relacionada El 34,2% de la población abandona los municipios mineros de la Montaña Palentina desde 1996
relacionada Seis colegios de la Montaña Palentina recibirán ayudas para obras de mejora
relacionada Un joven de la Montaña Palentina deja el listón bien alto en la maratón de Nueva York
relacionada Crean una Mesa de Concejalías de Turismo de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.