Diario de Valderrueda
Seis colegios de la Montaña Palentina recibirán ayudas para obras de mejora
domingo, 28 de abril de 2024, 22:20
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

Seis colegios de la Montaña Palentina recibirán ayudas para obras de mejora

|

Seis colegios de la Montaña Palentina recibirán ayudas para obras de mejora. 

La subvención, cofinanciada por la Diputación y la Junta, llegará a los centros de Aguilar, Barruelo, Guardo, Cervera, Herrera y Santibáñez.  

 

Colegio de Barruelo CEIP Nuestra señora del carmen

 

Seis colegios de la Montaña Palentina recibirán las ayudas de la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León para obras de reparación, conservación y mejora en las instalaciones. En total, se han aprobado 240.000 euros entre 32 colegios de 29 ayuntamientos del medio rural. 

 

Una de las subvenciones de mayor cuantía, que supera los 20.000 euros, es la concedida al CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo, para la sustitución del lucernario de la cubierta del edificio. Además, El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán contará con más de 12.000 euros para obras de sustitución de luminarias, renovación de aseos o de carpintería.

 

Además también han podido beneficiarse de las ayudas resueltas centros escolares de Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga  Santibáñez de la Peña.

 

La concesión de estas ayudas se regula mediante un convenio que mantienen la institución provincial y la Junta de Castilla y León, que cofinancian a partes iguales esta línea de subvenciones. De este modo, la administración provincial, con financiación propia y autonómica, apoya a los ayuntamientos en su competencia de mantener los inmuebles públicos destinados a uso educativo de esas etapas.

 

Tras analizar y evaluar las solicitudes presentadas por los propios municipios, la Comisión de Seguimiento del convenio ha determinado el reparto de este año, del que sólo han quedado excluidas dos peticiones. Por su parte, los municipios beneficiarios recibirán de forma inmediata el anticipo del 25% de la subvención concedida con cargo al Presupuesto de 2023, mientras que el 75% restante se librará con cargo al próximo ejercicio, una vez que los ayuntamientos justifiquen obras por importe superior (al menos, el 20% más que la ayuda). 

 

Según establecen las bases de la convocatoria, se prima la ejecución obras en las estructuras y cubiertas de los edificios escolares, seguidas de las que conlleven mejoras en la higiene, el confort y la eficiencia energética de los inmuebles; las que se acometan para incrementar la seguridad, renovar los accesos o eliminar barreras arquitectónicas; y por último, los trabajos en las instalaciones de ocio y deporte del centro educativo. El presupuesto máximo de las obras de conservación y mantenimiento que pueden presentar los ayuntamientos es de treinta mil euros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán

 

relacionada Programa oficial de Santa Bárbara 2023 en Guardo
relacionada Aguilar Film Festival programa actividades paralelas para fomentar el encuentro entre cineastas y público
relacionada Educación homenajea a los nuevos Profesores Honoríficos de Guardo y Cervera
relacionada Barruelo de Santullán adjudica el servicio de lectura de contadores del agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.