Diario de Valderrueda
Programa oficial de Santa Bárbara 2023 en Guardo
lunes, 29 de abril de 2024, 14:28
SANTA BÁRBARA - MONTAÑA PALENTINA

Programa oficial de Santa Bárbara 2023 en Guardo

|

Programa oficial de Santa Bárbara 2023 en Guardo.

La localidad minera honrará a la patrona con misa y procesión, una comida de convivencia, y homenajes en el Hogar del Pensionista.

 

Iglesia santa barbara guardo

 

Guardo ha dado a conocer el cartel y programa con el que conmemorará la festividad de Santa Bárbara el próximo lunes, 4 de diciembre. Así, la localidad minera de la Montaña Palentina honrará a la patrona con misa y procesión, una comida de convivencia, y homenajes en el Hogar del Pensionista.

 

La celebración dará comienzo a las 12:30 horas con la Santa Misa en la Iglesia de Santa Bárbara, cantada por la 'Coral Boardo', que culminará con una especial procesión hasta el Monumento al Minero, acompañada de las bandas de las Cofradías de Guardo.

 

Monumento al minero guardo

 

Después, a las 15:00 horas, tendrá lugar la comida de convivencia en el Restaurante San Francisco. Y, finalmente, en el Centro de Día de Personas Mayores de Guardo, a las 18:00 horas, llegará uno de los momentos más emotivos de la festividad de Santa Bárbara: el homenaje al minero más antiguo, Silverio Santiago de Prado, y al socio de mayor edad, Ángel Santos.

 

Para culminar la fiesta, a las 19:30 horas tendrá lugar la actuación y baile de 'Varis y su música'.

 

Cartel y programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Iglesia de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada Más de 200 participantes "viven el miedo" en el Survival Zombie de AMGu en Guardo
relacionada Educación homenajea a los nuevos Profesores Honoríficos de Guardo y Cervera
relacionada La Diputación de Palencia apoya al Deporcyl Guardo F.S. con 14.500 euros
relacionada Guardo disfrutará del magistral documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.