Diario de Valderrueda
Presentan las XXII Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas de Castilla y León
domingo, 28 de abril de 2024, 03:37
GASTRONOMÍA - CASTILLA Y LEÓN

Presentan las XXII Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas de Castilla y León

|

Presentan las XXII Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas de Castilla y León.

Se celebrarán del 28 de octubre al 12 de noviembre en 150 establecimientos de la Comunidad con más de 500 tapas y menús centradas en los hongos.

 

Buscasetas 3

 

Este lunes ha tenido lugar la presentación de las XXII Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas de Castilla y León, que se celebrarán del 28 de octubre al 12 de noviembre. 

 

Participan 150 establecimientos de la Comunidad, 7 de ellos con Estrella Michelín, en los que se ofrecerán más de 500 recetas de tapas y menús centradas en la gran variedad de hongos que cada año se recolectan en Castilla y León.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha inaugurado la presentación, acompañado del delegado de Euro-Toques Castilla y León, Jesús Prieto Serrano, y del embajador de Buscasetas 2023, el chef Miguel Cobo, que ha ofrecido una demostración de showcooking micológico para deleite de los allí presentes.

 

Dueu00f1as buscasetas

 

Dueñas ha mostrado el apoyo de la Consejería a la micología como parte del impulso al medio rural. “La micología es un sector de especial relevancia en nuestra Comunidad, que puede llegar a generar hasta 65 millones de euros entre rentas directas a recolectores, industria agroalimentaria y micoturismo”, ha destacado el consejero.

 

Y es que Castilla y León atesora una gran diversidad de hongos silvestres, habiéndose catalogado más de 2.700 especies. La Comunidad cuenta con 4,5 millones de hectáreas productoras, de las que 1,5 millones de hectáreas son montes de gran aptitud para la producción de hongos silvestres comestibles de alto valor de mercado.

 

Buscasetas 2

 

Con la celebración de la XXII edición se presenta una nueva oportunidad para que los mejores cocineros de Castilla y León vuelvan a demostrar maestría en el manejo de las muchas y exquisitas variedades de setas y hongos que crecen en riberas, montes y montañas de la Comunidad. 

 

La lista completa de establecimientos participantes agrupada por provincias y su propuesta gastronómica puede consultarse en la web de Buscasetas, donde también está disponible el mayor recetario micológico del mundo, con más de 500 recetas aportadas generosamente por cocineros de las últimas 14 ediciones de las jornadas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada Los estudiantes de cocina leoneses competirán por ser Premio Promesas de la Alta Cocina
relacionada Nombran a la Academia Leonesa de Gastronomía Embajadora de la Cofradía del Desarme de Oviedo
relacionada La sidra leonesa Carral, doble medalla en el Salón Internacional de les Sidres de Gijón
relacionada El queso azul de Valdeón, mejor queso de la Feria de los Productos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.