Diario de Valderrueda
Los estudiantes de cocina leoneses competirán por ser Premio Promesas de la Alta Cocina
sábado, 27 de abril de 2024, 13:30
CONCURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los estudiantes de cocina leoneses competirán por ser Premio Promesas de la Alta Cocina

|

Los estudiantes de cocina leoneses competirán por ser Premio Promesas de la Alta Cocina. 

Le Cordon Bleu lanza la XII edición de sus galardones, que otorga dos becas de estudios valoradas en más de 26.000 y 9.500 euros, respectivamente
 

Cartel

 

Las escuelas de cocina leonesas han recibido estos días la esperada convocatoria a la XII edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Así, los estudiantes de cocina leoneses podrán participar en el certamen nacional para jóvenes más relevante del sector, que otorga dos becas de estudios valoradas en más de 26.000 y 9.500 euros, respectivamente.


El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. 

 

El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados, de 26.000 euros y 9.500 euros, respectivamente, para potenciar así sus habilidades culinarias. La organización premiará también el esfuerzo del centro formativo del primer clasificado con una ayuda económica de 1.500 euros.


La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de noviembre. Hasta entonces, los candidatos podrán presentar sus solicitudes de participación, bien a través de su centro de formación, bien de manera individual. En ambos casos, la documentación debe ser enviada a través del correo electrónico: premiopromesas@ufv.es.

 

Del total de candidaturas recibidas de toda España se preseleccionará a un máximo de 50 jóvenes que continuarán la competición, y que se darán a conocer el próximo 28 de noviembre. Serán elegidos por criterios de vocación, capacidad de liderazgo, expediente académico, talento y buena predisposición hacia el trabajo. 

 

Tras el anuncio de los candidatos, los estudiantes seleccionados tendrán que enviar una receta y video-receta de participación antes del 17 de enero, con unas bases comunes pautadas por el certamen, pero con cierta libertad creativa que les pueda hacer destacar. Para ayudarles a que se conviertan en finalistas, las personas interesadas podrán votar a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu Madrid.  

El 21 de febrero de 2024 se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas de entre los 50 seleccionados. Estos finalistas se medirán en una gran final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid en el mes de abril. 

 

Tal y como declara Andrea Loureiro, directora del Premio: “Nuestro mayor privilegio como escuela es contar con alumnos comprometidos con su formación, respetuosos con el oficio y con una pasión honesta por cocinar. Cada año, el Premio Promesas de la alta cocina nos da la oportunidad de abrir la puerta al talento y de apoyar a los jóvenes que están apostando fuerte por la gastronomía”.

        
Raúl Campillo, estudiante del CFP La Inmaculada de Granada, fue el ganador de la pasada edición del Premio Promesas. El granadino, logró conquistar a un jurado presidido por Nacho Manzano, chef con 2 estrellas Michelin del restaurante Casa Marcial en Asturias, con su interpretación del plato Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Le Cordon Bleu Madrid

 

relacionada Nombran a la Academia Leonesa de Gastronomía Embajadora de la Cofradía del Desarme de Oviedo
relacionada La sidra leonesa Carral, doble medalla en el Salón Internacional de les Sidres de Gijón
relacionada El queso azul de Valdeón, mejor queso de la Feria de los Productos de León
relacionada Éxito de la V edición de la Fiesta de la Morcilla de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.