Diario de Valderrueda
Comienza el XII concurso '¿Qué es para ti el 112?' para alumnos de primaria y secundaria
sábado, 27 de abril de 2024, 20:22
CONCURSOS - CASTILLA Y LEÓN

Comienza el XII concurso '¿Qué es para ti el 112?' para alumnos de primaria y secundaria

|

Comienza el XII concurso '¿Qué es para ti el 112?' para alumnos de primaria y secundaria.

Este año, contará con una nueva categoría de vídeos dirigida a alumnos de Secundaria. Los proyectos se podrán presentar hasta el 12 de enero de 2024.

 

Entrega premios 1 1 2 León VII

 

Con motivo del Día Europeo del 112, el servicio de emergencias de Castilla y León ha convocado la XII edición del concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’. Este año, además de contar con la categoría de dibujos, se incorporará una nueva para los alumnos de Secundaria que consistirá en la creación de vídeos cortos sobre el funcionamiento de 112.

 

Aquellos alumnos que deseen participar en el concurso podrán hacerlo a través de sus centros escolares. Serán los encargados de recoger los trabajos y enviarlos a la sede de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El plazo de presentación de trabajos terminará el 12 de enero de 2024.

 

La primera categoría del concurso, la de dibujo, está abierta a la participación de alumnos de los dos ciclos de Enseñanza Primaria, Secundaria y Educación Especial, tanto de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) como de Transición a la Vida Adulta (TVA). Cada alumno puede participar con un único trabajo inédito, que presentará con un título y una breve explicación de su significado.

 

Los alumnos de Secundaria que decidan participar en la categoría de vídeos cortos, deberán presentar un único archivo sobre el funcionamiento del 112 de Castilla y León, con una duración máxima de 60 segundos.

 

Con el concurso '¿Qué es para ti el 112?', se pretende divulgar, promocionar y profundizar en el conocimiento del número único de emergencias europeo 112 en el ámbito educativo, para que los alumnos sepan, llegado el caso, hacer un uso óptimo y responsable del teléfono de emergencias creado por la Unión Europea en 1991.

 

Las bases del certamen pueden consultarse en la web del 112 Castilla y León

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - ‘¿Qué es para ti el 112?’

 

relacionada Castilla y León registra su mejor septiembre turístico desde que hay registros
relacionada Sanidad aconseja ingerir solo setas que se conozcan para evitar intoxicaciones
relacionada Declarado el riesgo bajo de incendios forestales en Castilla y León
relacionada La Junta de Castilla y León inicia el curso 'Delitos contra el Medio Ambiente: Incendios Forestales'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.